Tormenta subtropical frente a costas de Chile asombra a meteorólogos del mundo

Uno de los fenómenos meteorológicos que más ha extrañado los científicos en el último se registró frente a las costas centrales de Chile. Se trata de una inusual tormenta subtropical que nunca se había observado en esa zona y que responde más bien a fenómenos climáticos propios del trópico. En este caso, la tormenta, que giraba en el sentidos de las manecillas del reloj (contrariamente a lo que sucede en el hemisferio norte), tenía vientos cercanos los 90 kilómetros por hora y se trata de la primera registrada con estas características en aguas frías en donde, se supone, la temperatura del mar inhibe la generación de estas tormentas.
“De acuerdo con los especialistas, no se había registrado una tormenta de estas características en esta zona frente a las costas del Chile. Está claro que estamos viendo fenómenos que antes no existían. No están claras las causas del fenómeno, pero no se descarta que tenga que ver con los efectos del cambio climático que está alterando de manera importante la habitual fisonomía climatológica del país”, señaló Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/chile/tormenta-subtropical-frente-a-costas-de-chile-asombra-a-meteorologos-del-mundo/05/10/#ixzz5FOj3CAic

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año