Chile: Una nueva central hidroeléctrica ingresa a evaluación ambiental en Santa Bárbara

Otra central hidroeléctrica ha ingresado a evaluación ambiental en la comuna de Santa Bárbara. El proyecto de central “Calabozo” pretende ubicarse al sur de la Sierra Velluda y ya ha sido denunciado por vecinos de Quilleco por conflictos de interés e irregularidades en su proceso de participación ciudadana.
 
El proyecto es llevado adelante por la empresa Hidroeléctrica Calabozo S.A. y su inversión sería de unos 12 millones de dólares.
La central declara una potencia de 7MW y una capacidad de generación media anual de 23 GWh aprox. El proyecto pretende realizar la construcción de una bocatoma y una cámara de carga, una tubería de aducción, casa de máquinas, obras de restitución, camino de acceso a casa de máquinas, botaderos y una línea de transmisión de 23 KV.
El proyecto se conectaría a la casa de máquinas de la central hidroeléctrica Aillín, parte del proyecto de centrales Aillín y Las Juntas.
Vecinos de Quilleco se encuentran en oposición al proyecto. Según informó Biobiochile la concejala Pamela Vial (PRI) señaló que el proyecto tendría irregularidades y un conflicto de interés por una funcionaria del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Además denuncias de actitudes que no facilitaron el dialogo y la comprensión del proyecto por los vecinos de la comuna, que incluso acusaron haber sido excluidos.

Fuente: Resumen.cl -
Foto: Biobiochile.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año