Finalmente la administración Trump autorizó la perforación petrolera frente a Alaska

El Departamento del Interior de los Estados Unidos ha revelado que la administración del presidente Donald Trump ha aprobado permisos para la exploración petrolera en la costa de Alaska en virtud de contratos de arrendamiento en poder de Eni US. Eni US podría comenzar a trabajar en la exploración petrolera en las aguas federales de Alaska tan pronto como el próximo mes en virtud de los contratos de arrendamiento que la compañía ha mantenido durante una década.

Por David Twomey

La Agencia de Noticias Reuters informa que la Oficina de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE) del departamento emitió Eni US, una unidad de Eni de Italia, un permiso para explorar en busca de petróleo de una isla artificial en el Mar de Beaufort.
Eni es la primera compañía autorizada para explorar en busca de petróleo en aguas federales de Alaska desde 2015.
La aprobación es parte de la política de la administración Trump para maximizar la producción de combustibles fósiles para uso doméstico y para la exportación.
Scott Angelle, director de BSEE, dijo que el desarrollo responsable de los recursos del Ártico era un “componente crítico para lograr el dominio de la energía estadounidense”.
Los ambientalistas dijeron que explorar el petróleo en el Ártico es extremadamente peligroso.
“La administración de Trump está arriesgando un gran derrame de petróleo al permitir que esta corporación extranjera practique en aguas implacables frente a Alaska”, dijo Kristen Monsell, directora legal de océanos en el grupo sin fines de lucro del Centro para la Diversidad Biológica.
Eni quiere perforar en el Beaufort desde la isla utilizando pozos extendidos de más de 10 kilómetros de largo.
Eni US no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre cuándo comenzaría a perforar.
En abril, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva de la denominada Estrategia de Energía Offshore de América-First para extender la perforación costa afuera a áreas en el Ártico y otros lugares que han estado fuera de los límites.
Los arrendamientos de Eni, que debían expirar a fines de año, se encontraban fuera de un área protegida por el ex presidente Barack Obama semanas antes de que dejara el cargo.
Reuters informa que el plan de la compañía para seguir adelante con la perforación arriesgada y costosa en el Ártico se produce a pesar de los años de los bajos precios del petróleo y las abundantes fuentes de crudo en los EE. UU. Continentales.
Royal Dutch Shell abandonó su misión de exploración frente a la costa de Alaska en 2015 después de que un barco que había alquilado sufriera una fisura en aguas desconocidas y los ambientalistas descubrieron una ley existente que limitaba la capacidad de la empresa para perforar.
Los republicanos están ansiosos por perforar en otras partes de Alaska.
Un proyecto de ley de impuestos aprobado por el comité de presupuesto del Senado esta semana contenía una disposición para abrir la perforación en una parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska.
Los conservacionistas dijeron que el refugio era uno de los últimos paraísos del planeta.
El proyecto de ley, que los republicanos esperan aprobar en pleno Senado esta semana, enfrenta un futuro incierto.

Fuente: https://www.ecoportal.net/paises/trump-autorizo-perforacion-petrolera-alaska/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año