Argentina: Por un nuevo fallo, levantaron la suspensión de minera La Alumbrera

El juez federal Ricardo Moreno hizo lugar a la petición de la empresa y de la Provincia de Catamarca.  Luego de la suspensión de actividades ordenada por la Cámara Federal de Tucumán, el juez federal Ricardo Moreno ordenó este viernes la reanudación de las actividades en las minas “Bajo La Alumbrera” y “Bajo El Durazno”, en Catamarca. 
Para esta resolución, se pidieron más antecedentes y pruebas, y se tomó en cuenta las quejas presentadas por esa provincia y la empresa Minera La Alumbrera Limited, Sucursal Argentina, a quien se acusa de contaminación ambiental. La Cámara Federal de Tucumán había ordenado el último 10 de julio el cese de actividades en el lugar, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara que se volviera a tratar el expediente de la ley de ambiente y de nuevos estudios ambientales que se habían incorporado en la causa y que no habían sido considerados en instancias inferiores.
Hoy la Justicia dictaminó “Hacer lugar al levantamiento de la medida cautelar peticionada por Minera Alumbrera Limited Sucursal Argentina y la Provincia de Catamarca, en consecuencia dejar sin efecto el pedido de suspensión inmediato de la actividad minera en los yacimientos “Bajo de la Alumbrera” y “Bajo el Durazno”, ello conforme las nuevas circunstancia fácticas acreditadas en autos. Autorizar de forma inmediata a la demandada reanude la actividad productiva. Disponer de inmediato, la designación de personal técnico de la Gendarmería Nacional Argentina, a efectos de la toma de muestras para la realización de la pericia in situ, con el debido control de partes, la que deberá realizarse en un término de veinte (20) días, de acuerdo a los puntos de pericia a determinarse por este Tribunal”.

Fuente: El Tucumano - noalamina.org

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente