Unos pernos mal apretados causaron la fuga de agua radioactiva en Japón


Agencias

Los pernos mal ajustados de una válvula causaron una fuga de agua radioactiva en el reactor Takahama 4, situado en el oeste de Japón, donde el proceso de reactivación se interrumpió momentáneamente.
 
La compañía explotadora, Kansai Electric Power, explicó en un comunicado que el agua del circuito primario de enfriamiento se filtró a causa de un mal ajuste en un espacio de difícil acceso.
En total, se escaparon más de 30 litros de agua, sin que esto suponga un peligro para el exterior, aseguró el operador.
Tras una investigación y el descubrimiento de las causas de este incidente, los pernos se apretaron y se verificaron también el resto de válvulas con tuercas similares.
A pesar de la suspensión de las operaciones previas a la reactivación durante varias horas, el reactor Takahama 4 podrá entrar en funcionamiento de nuevo el viernes, conforme al calendario inicial.
La actividad de esta unidad se suspendió en julio de 2011 para llevar a cabo una inspección de rutina, pero no pudo reactivarse de nuevo a causa de la instauración de nuevas normas de seguridad más severas tras la tragedia de Fukushima en marzo de ese mismo año.
Todos los reactores del país permanecieron inactivos durante unos dos años. Actualmente, sólo tres funcionan de las 43 unidades potencialmente aptas. Antes de la catástrofe de Fukushima, existían 54 reactores.

Fuente: Unos pernos mal apretados causaron la fuga de agua radioactiva en Japón
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año