Santiago/Chile, 5 diciembre: Convocan a Gran Marcha Familiar en contra del proyecto Alto Maipo


El objetivo de la actividad es continuar informando y visibilizando uno de los conflictos socioambientales que está afectando a muchas personas, no sólo de la Región Metropolitana, sino que a todos quienes toman o riegan sus cosechas con el agua del río Maipo.

La zona del Cajón del Maipo está siendo intervenida por la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo, que a la fecha lleva un 20% de desarrollo y ya ha afectado la calidad del agua. Este dato está explicitado, con análisis de agua, en una de las denuncias presentadas a la SMA por la CCRM, donde se advierte un alza en la presencia de arsénico, uno de los metales pesados más nocivos para la salud de las personas. Es por ello que la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo y 55 organizaciones Ciudadanas y ONG convocan a una caminata familiar y actividad cultural el 05 de diciembre próximo desde Plaza Italia.
El objetivo de la actividad es continuar informando y visibilizando uno de los conflictos socioambientales que está afectando a muchas personas, no sólo de la Región Metropolitana, sino que a todos quienes toman o riegan sus cosechas con el agua del río Maipo, en el recorrido que hace hasta llegar a San Antonio, debido a la contaminación con metales pesados (arsénico y plomo), así como porque pone en riesgo el abastecimiento seguro de AGUA potable.
Marcela Mella, vocera CCRM, señala que “el recorrido será desde Plaza Italia hasta Calle San Martin por Alameda, por la pista vehicular sur, tal como hemos realizado las 2 caminatas anteriores en el año 2014, a las que asistieron más de 10.000 personas a cada una, con un carácter familiar, de respeto y cultural”.
El Ciudadano 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año