Chile: Coyhaique fue la ciudad más contaminada del mundo


La ciudad chilena registró los mayores índices de material particulado en un análisis realizado el pasado lunes y martes en distintas ciudades de forma simultánea.

En abril los niveles de la calidad del aire disminuyen notoriamente a causa del uso de combustión a leña. Esta situación aumenta en el sur de Chile donde el frío es más intenso y este tipo de calefacción es usada de forma masiva.
De acuerdo a un estudio realizado por Air Quality Index, empresa que mide la calidad del aire en tiempo real en distintas ciudades del mundo, Coyhaique se posicionó la semana pasada como la ciudad más contaminada del mundo.
Según el estudio, entre el lunes y martes la capital de la región de Aysén marcó un índice de 270 um/m3 (microgramo por metro cúbico) de material particulado, superando incluso a Changde, la urbe más contaminada de China.
A las pocas horas del registro, la lluvia ayudó a reducir los niveles de contaminación. Sin embargo, la polución del aire es un problema que afecta principalmente a niños y adultos mayores, provocando la muerte de 4 mil muertes en Chile al año.
Como medida, ayer los ministerios de Salud y del Medio Ambiente decretaron alerta sanitaria en 65 comunas de Chile, para disminuir la contaminación a través de distintas medidas de mitigación.

Fuente: veoverde.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año