La quema de carbón es la principal fuente contaminante en China


El uso de carbón para la generación eléctrica y la calefacción constituye la fuente fundamental de contaminación en China y desplaza a otras como las emisiones de vehículos, expresó Zhang Xiaoye, director en la Sociedad Meteorológica China.

El director del comité de composición atmosférica de esa Sociedad dijo en un simposio en Beijing que el excesivo uso de esas fuentes energías, en particular el carbón mineral, es el principal contribuyente a la polución, seguida de las emanaciones de los vehículos automotores, sobre todo en grandes ciudades.
Al referirse a los índices de las partículas PM2,5 a principios de noviembre, cuando Beijing celebró las reuniones del Foro Asia-Pacífico, Zang expresó que esas cifras mostraron una disminución del 35 por ciento.
Un 10 por ciento de esa cantidad se logró por la adopción de días alternos para la circulación de los autos en dependencia de los números de sus matrículas, pero el resto fue alcanzado gracias a la suspensión a partir del 6 de noviembre de producciones que utilizan carbón en regiones vecinas a la capital.
Para conseguir cielos despejados durante las celebraciones del importante Foro regional fue necesario cerrar o limitar la producción de cuatro mil fábricas en la vecina provincia de Hebei durante una semana, agregó Zhang.
El especialista expresó que muchas regiones de China, en particular en el norte del país, sufren de extremas condiciones en cuanto a la contaminación desde el pasado año.
Fuente: PL . Imagenes: elcomercio.pe - tiempoinestable.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año