La justicia investiga a diputados por presunto cohecho en Chubut



Dos causas se abrieron en la Justicia contra diputados provinciales del PJ y del FPV. Es por la modificación casi total de la Iniciativa Popular que proponía la prohibición de toda actividad minera metalífera y de radioactivos que los diputados denunciados sustituyeron por un texto que conviertieron en ley por el cual se habilita la minería. Las asambleas y organziaciones nucleadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut denunciaron presunto cohecho y demandan pùblicamente con multitudinarias movilizaciones la anulación de la ley aprobada y el tratamiento del proyecto de la Iniciativa Popular sin alteraciones.

Fuente: El Chubut
Se estima que una fiscal podría citar esta semana a prestar declaración a algunos legisladores y a tomar otras medidas vinculadas con la investigación. Una de las denuncias formuladas por miembros de la Unión de Asambleas Ciudadanas que impulsó la iniciativa popular, fue realizada en la Fiscalía de Esquel, y la segunda en Rawson.
La presentación recae sobre los diputados del FPV y del PJ que avalaron con su voto la aprobación de un proyecto que resultó totalmente modificado respecto al impulsado por más de 13 mil firmas de ciudadanos requiriendo la prohibición de la actividad minera metalífera en todo el territorio provincial.
Pero también apuntaron a sus sospechas de cohecho y solicitaron que se investigue también al gerente de la empresa minera que intercambió mensajes de texto con un diputado en plena sesión legislativa, según se reflejó a través de una fotografía ampliamente difundida. Se estima que las causas podrían ser unificadas, quedando al frente la fiscal de Rawson Griselda Encina, quien ya tendría previsto iniciar esta semana una serie de medidas vinculadas con la investigación. No se descarta que diputados provinciales sean convocados a prestar declaración por parte de la funcionaria judicial.
Incluso que algunos teléfonos celulares sean sometidos a pericias para intentar demostrar alguna vinculación entre diputados y empresarios mineros.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año