Al limite del desarrollo capitalista

Juan Garcia Calero

La inestabilidad de nuestro sistema mundo y su deriva nos han llevado al limite, de hecho lo hemos sobre-pasado con creces, el agotamiento de los recursos naturales con una fuerte contaminación a nuestro planeta donde parte de los ecosistemas están a punto de desaparecer ya se deslumbra unos desastres climáticos a la era de la glaciación. Este abusivo exceso del desarrollo tecno-mercantil ha puesto en evidencia su contradicción y la finalización de una etapa que ya se hace insostenible.
La mayor parte de los seres humanos viven de la marginación-social, el hambre, bajos salarios, con más de 26 millones de parados sobre todo en la periferia europea y un largo etc., se contempla que más de ¾ de la población mundial vive con menos de 1 €. diario, mueren de desnutrición cerca de 9.000 niños y por causas evitables más de 16.000 personas.
Grandes extensiones de nuestro paneta las ocupan industrias que contaminan los ecosistemas mundiales, gran parte de este espacio lo ocupan las industrias-militaristas de EEUU - Rusia y otras potencias, no menos extensas son las grandes industrias químicas-radiactivas.
Un panorama no muy alentador con guerras interminables en Oriente, incluyendo los últimos disturbios acaecidos en Siria, Ucrania y Venezuela dirigido por el poder Central Norteamericano para hacerse con el poder de las materias primas que poseen estos países.
Irracionalidad por parte de los poderes económicos-militares en las guerras iniciadas e inacabadas a principio de este nuevo siglo XXI, como pueden ser Afganistán y Siria, con consecuencias como la pérdida de vidas humanas y altos costes financieros asumidos por los Estados-Nación con la consiguiente reducción de ayudas sociales y servicios públicos. Todo esto junto con un desarrollo económico desregulado que atraviesa la mayor crisis de su historia con unos antagonismos difícil de superar y un coste social que avanza hacia su desintegración con una pobreza generalizada y el riesgo de la supervivencia humana. El sistema capitalista en esta nueva etapa de un neoliberalismo depredador que pretende mercantilizar todo a su paso, hasta el mismo aire que respiramos, este entorno mundial ha quedado reducido al caos.
Las elites económicas-políticas pretenden imponer a los pueblos austeridad y miseria a costa de perpetuarse en la cima del poder manejando los paraísos fiscales y cantidades inmensas de dinero. Se supone que estos poderes manejan el 50% del Producto Interior Bruto Mundial (PIBM).
Un Sistema Económico que agudiza la desigualdades económicas-sociales y que no distribuye la riqueza equitativamente entre los ciudadanos, donde también la Justicia diferencia el status social-económico de cada cual  que potencia el clasismo.
Blog del autor: http://juan-rojo1917.blogspot.com.es/ Publicado en: Rebelión - Imagen: http://www.kavilando.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año