El registro de las marcas y patentes llevado al ridículo: Google pretende registrar la palabra “glass”

Observatorio Sudamericano de Patentes

Las historias de empresas registrando, o tratando de hacerlo, palabras genéricas con fines comerciales están lejos de terminar. Después de que King registrara la palabra “Candy” para su adictivo juego Candy Crush, o que Facebook lo logrará con la palabra “Face”, ahora Google parece haber decidido que la palabra “Glass” le pertenece y busca registrar en la oficina de patentes de Estados Unidos dicha palabra.
De momento la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. está poniendo trabas a las intenciones de Google. Lo que no se sabe es por cuanto tiempo lo logrará porque Google apelará la decisión.
Dos problemas principales aparecen al querer registrar algo tan simple y trivial como “GLASS”. El primero, es que se trata de un término presente en otras marcas registradas, por lo que un nuevo registro de parte de Google solo armaría caos y confusión. “Todas las marcas que utilizan ‘GLASS’ (WRITE ON GLASS, GLASS3D, TELEGLASS) crean la misma impresión comercial”.
El segundo punto de objeción tiene que ver con que el vocablo es demasiado genérico y “simplemente describe una característica o un material del que se compone el producto”, en este caso los lentes de Google. Además, se agrega que la compañía quiere registrar el término para un producto (“aparato computacional vestible”) que en realidad no corresponde con la estricta definición de la palabra, explica Fawerwayer basándose en el documento oficial emitido por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Fuente: http://observadorpatentesur.blogspot.com.ar/2014/04/el-registro-de-patentes-llevado-al.html - Imagen: desinformado.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año