Denuncian al Gobierno de Chile como cómplice de Barrick Gold

 La denuncia esta vez apunta a que el Gobierno de Chile estaría apoyando a la empresa trasnacion del oro más grande del mundo, para que esta pueda ocultar sus malos resultados financieros y así reanimar a los accionistas que han visto caer sus acciones un 40 % durante el año. La denuncia fue realizada por diversas comunidades ambientales que el día 9 de noviembre realizaron jornada de protesta en Vallenar.
“Queremos señalarles enfáticamente al señor ministro de hacienda Felipe Larraín, al ministro del Interior Andrés Chadwick y al ministro de minería Hernán de Solminihac: “Nuestra vida no se tranza en las bolsas de Nueva York o Toronto. Frente a las irresponsabilidades de generar declaraciones de apoyo a empresas transnacionales y no estimar las afectaciones ambientales que se encuentran en proceso de ser aclaradas en los tribunales, es que decidimos iniciar un proceso de movilización”, expresaron los afectados.
No es la primera vez que los dardos apuntan al gobierno de Chile como cómplice de la empresa Barrick Gold, Minera Nevada Spa en Chile. Ante se ha denunciado que la aprobación de los usos de aguas para el proyecto se hizo horas después de la  asistencia de Michelle Bachelet a una cena junto al CFR (Council on Foreign Relations) , entre otras de igual o mayor gravedad, como que estando el gobierno y la justicia chilena en antecedentes de que Barrick no tienen la propiedad minera en orden , se les sigue amparando su accionar.

El Ciudadano

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Ecofeminismo: “El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos”