Argentina: Brutal Represión a manifestantes contra Monsanto en Cordoba

Patota ataca acampe contra Monsanto
Ayer a las 10 hs una patota presuntamente de la UOCRA atacó el acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas, en Córdoba. Descendieron de un colectivo armados con palos y atacaron los puestos 1 y 2 de bloqueo. Golpearon a todo el mundo.Hay gente herida, prendieron fuego y destruyeron puestos del acampe. La policía miraba para otro lado. Se convoca a una conferencia de prensa a las 13 hs y una marcha a las 18. 

Por RNMA Córdoba
 
La escalada de violencia se inició hace dos semanas con la amenaza que sufrió Sofia Gatica, cuando un tipo se subió al colectivo que ella toma desde su casa y a punta de pistola le dijo que sus sesos iban a quedar desparramados en las puertas de Monsanto. El viernes pasado, cuando Sofia salia de su trabajo fue patoteada por dos personas que se bajaron de la moto y la golpearon a patadas en el piso. NO le robaron nada.
El sábado pasado, mientras gente del acampe realizaba una feria y actividad de difusión en la plaza del pueblo, un grupo de patoteros se acercó y volanteaba contra el acampe, cuando un chico de la asamblea lo increpó, este fue golpeado. En el volante repartido por los que defienden a Monsanto se esgrimían argumentos al estilo de "quienes están en el acampe no son de Malvinas", "son personas que no quieren el progreso" y el argumento más ridículo era que el acampe estaba financiado por "otras empresas que no quieren a Monsanto".
Lo de ayer a la mañana se puede entender en el marco de más de dos meses de corte al acceso del predio y que la obra esta totalmente paralizada. En paralelo el viernes pasado el intendente de río Cuarto, anunció que NO permitiria la instalación de la planta en la localidad del sur de Córdoba y entre sus principales argumentos estaba que, él priorizaba la paz social.
Esta acción patoteril no es aislada, claramente es parte de un plan del poder para destrabar el bloqueo, ya que ni la acción judicial ni la policial, lo habían podido lograr. A posteriori del ataque ingresaron camiones al predio, y ya se encuentra apostada la Guardia de Infantería. Esto termina de sellar la idea que nada es aislado y que la represión y/o ataque es de parte del gobierno y la empresa.
En estos momentos se esta llamando a fortalecer el corte, a llenarlo de gente y resistir. La situación es delicada. Se esta convocando para las 13hs. a una conferencia de prensa en el lugar y para las 18hs se está llamando a una marcha en el centro de Córdoba.
Contactos:
Celina: 3513621675
Eduardo: 3516725729 / 3516000851
Rodrigo: 02994521588
Melina: 351-641133
Debora: 351-7011056
Solchi:351-7634727
Reproducimos convocatoria:
MARCHA EN CBA Y CONCENTRACIÓN EN EL ACAMPE POR EL ATAQUE DE LA UOCRA AL ACAMPE DE MALVINAS ARGENTINAS CONTRA MONSANTO
Una patota de la UOCRA, respondiendo a los intereses de los gobiernos nacional, provincial y municipal que levantan el modelo extractivista, saqueador y contaminante llegó hace unas horas en un camión con más de 30 personas, golpeó a compañerxs del acampe y tomaron 2 de los 5 puestos. Quemaron uno de los puestos del acampe, con la complicidad de la policía presente en el lugar. La zona fue liberada por la Policía, y hay compañerxs heridxs.
Todxs lxs que puedan ir al acampe se pueden tomar en la terminal el Montemalvi que va por ruta A88. ES IMPORTANTÍSIMO FORTALECER AL ACAMPE EN ESTE MOMENTO.
En Cba ciudad nos concentramos a las 18 hs en Colón y Cañada para marchar contra la represión con la que intentan imponer el modelo extractivista que contamina, saquea y mata.
¡No vamos a permitir que nos amedrenten! 
¡Basta de reprimir a los que luchan! 
¡FUERA MONSANTO! 
¡Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!

Fuente: http://anred.org/spip.php?article6980

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año