El carbón desplazará al petróleo como el combustible más usado en el mundo en 2020


El crecimiento continuó del consumo energético en países emergentes conducirá a que el carbón desplazará al petróleo como el combustible más utilizado en el mundo para el año 2020, reveló la organización Wood Mackenzie.
“El aumento del uso del carbón en la energética mundial se debe al elevado consumo de este combustible por India y China, además que el consumo en Estados Unidos, Europa y Asia permanecerá estable”, dice el informe de la organización.
Así, el consumo mundial de carbón aumentó hasta 3.600 millones de toneladas en 2010, desde 2.300 millones de toneladas consumidas en 2000, mientras que en el mismo periodo, el incremento del consumo del petróleo fue menos notable, de 3.500 millones de toneladas hasta 4.000 millones.
A pesar de las medidas adoptadas para reducir las emisiones de gas carbónico a la atmósfera, para el año 2020 el consumo de carbón mundial será de al menos 4.500 millones de toneladas superando la demanda de crudo que será de 4.400 millones de toneladas.
De esta manera, en el periodo comprendido entre 2010 y 2020 el incremento de la demanda de carbón será del 25% y dos terceras partes de ese incremento le corresponderá a China “La industrialización y urbanización seguirán determinando el crecimiento económico de China que potenciará el consumo del carbón debido a que cuenta con numerosos yacimientos hulleros de fácil explotación, en consecuencia, tan solo China podrá elevar el consumo mundial de este combustible”, dijo William Durbin, experto de la Wood Mackenzie.

Fuente: RIA NOVOSTI - Imagenes: elnuevosiglo.com.co - m-x.com.mx

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año