Santiago (Chile): Marcha contra Ley Monsanto el sábado 17

La entrada principal del Mercado Central (por calle Puente), a las 12 horas, es el punto de partida de la marcha que se realizará el 17 de agosto en Santiago contra la Ley de Obtentores Vegetales, llamada “Ley Monsanto” por las organizaciones sociales, campesinas y ambientales. La marcha, convocada por la campaña nacional Yo No Quiero Transgénicos en Chile, se realizará en distintas regiones y localidades del país para dar una clara señal de rechazo a esta ley. Hay convocatorias a toda máquina en Iquique, La Serena, Ovalle, Valparaíso, San Fernando, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Temuco y Valdivia, y se espera se integran nuevas localidades.
No queremos que las generaciones futuras vivan en un país que no tenga alimentos propios, que importe toda su comida y coma lo que le orden las transnacionales y el mercado. Queremos seguir comprando en las ferias libres, apoyando a quienes producen sin patentes, sin químicos y sin transgénicos. Necesitamos comida sana, especialmente para los niños y niñas de Chile, por eso te pedimos también que vengas con ellos para que sepan que estamos defendiendo sus derechos.
Una vez más la clase política se prepara para legislar a favor de los intereses de las empresas transnacionales y corporaciones privadas.
El parlamento Chileno está tramitando el proyecto de ley de obtentores vegetales (presentado en su momento por la ex presidenta Michelle Bachelet) que da nuevas garantías para el registro de propiedad intelectual sobre las variedades de semillas a costa del patrimonio de los pueblos campesinos e indígenas.
Esta iniciativa legislativa es un claro atentado a los derechos y prácticas ancestrales de las comunidades campesinas y una violación a nuestra soberanía alimentaria.
En diversas regiones del país hemos decidido movilizarnos en rechazo a este proyecto hecho a la medida de los intereses de las empresas semilleras que pretenden monopolizar la producción agroalimentaria, y eliminar de hecho la agricultura familiar campesina, y la producción agroecológica y orgánica.
Este 17 de agosto saldremos a las calles a luchar por nuestro patrimonio, la semilla.
Asiste con pancartas, lienzos y carteles con mensajes alusivos al resguardo de nuestra biodiversidad y en rechazo a la “ley Monsanto”, la privatización de nuestras semillas y la expansión de los cultivos transgénicos. Trae música, semillas y todo lo que quieras para expresar tu sentimiento de respeto y amor por las semillas, que son un símbolo de la vida.
Organiza tu territorio, no permitas que una vez más la clase política de la mano de las transnacionales, sean quienes decidan por ti.
Convoca: Campaña Nacional Yo No Quiero Transgénicos en Chile

Fuente: Periodismo Sanador

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año