Uruguay crea una comisión para proteger al Acuífero Guaraní

PL

El gobierno creó una comisión para proteger el Sistema Acuífero Guaraní, un conjunto de formaciones geológicas con un reservorio subterráneo de agua dulce de más de 36 mil kilómetros cuadrados.
El decreto firmado por el presidente José Mujica señala que la protección del acuífero es considerada una estrategia nacional y regional por constituir "un recurso frágil, vulnerable y de gran valor social y económico".
Además, indica, existe una fuerte y creciente demanda de su uso.
Según el decreto, firmado también por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Beltrame, la comisión será un órgano asesor del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay.
La comisión será integrada con representación tripartita (delegados del gobierno nacional, autoridades departamentales y representantes locales propuestos por instituciones técnicas, ONGs y organizaciones gremiales.
La comisión debe colaborar en la formulación y ejecución del Plan de Gestión de Recursos Hídricos para la región, con énfasis en las aguas subterráneas, y crear un grupo de trabajo para actualizar el plan de gestión.
Asimismo, vincular al Poder Ejecutivo con los demás actores, asesor y colaborar con entidades regionales del sector y fortalecer el derecho de participación ciudadana.

Imagenes: aimdigital.com.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año