El agua más clara del mundo es la del lago Rotomairewhenua en la Isla del Sur de Nueva Zelanda

El agua destilada, a la que se ha limpiado de impurezas a través de la destilación, tiene una visibilidad de unos 80 metros. El agua del lago Rotomairewhenua (Blue Lake en inglés) tiene una visibilidad de hasta 76 metros. Un objeto sumergido a 76 metros en este lago puede ser identificado desde la superficie. Es el lago con el agua más clara del mundo.
El Rotomairewhenua es un pequeño lago situado en el Parque Nacional de los Lagos Nelson, en el norte de la isla sur de Nueva Zelanda. Los científicos atribuyen la impresionante claridad de su agua al hecho de que ésta llega al lago a través de un pasaje subterráneo que filtra casi todas las partículas suspendidas. Gracias a esta filtración natural el agua del Rotomairewhenua es tan clara que incluso es perceptible su color real: azul violáceo muy tenue.
El lago está en una zona de conservación de difícil acceso. Bañarse está, por supuesto, prohibido. Después de un acucioso estudio realizado por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, y tras solicitar el permiso de la comunidad maorí, el fotógrafo Klaus Thymann tuvo la fortuna de tomar las primeras fotografías del fondo del lago.
Nueva Zelanda tiene también el segundo cuerpo de agua dulce más claro del mundo, los manantiales de Te Waikoropupu. Situados en Golden bay, también en la isla sur del país, la visibilidad en estos manantiales es de una media de 63 metros.


Vía | www.roggo.ch

Fotografía | Mergy, Wikipedia - Klaus Thymann

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año