El 'top 10' de nuevas especies: una cucaracha que brilla, una esponja carnívora o un mono con ojos de humano…

Un comité global de taxonomistas - los científicos responsables de la exploración y la clasificación de las especies - ha presentado su lista de las 10 especies de 2012, este jueves, 23 de mayo. Una cucaracha que brilla en la oscuridad, una esponja carnívora con forma de arpa y el vertebrado más pequeño en la Tierra son sólo tres de las diez especies descubiertas recientemente seleccionados por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona.
   Un comité global de taxonomistas - los científicos responsables de la exploración y la clasificación de las especies - ha presentado su lista de las 10 especies de 2012, este jueves, 23 de mayo.
   La publicación de la lista, que cumple su sexto año, coincide con el aniversario del nacimiento de Carlos Linneo - el botánico sueco del siglo XVIII responsable del sistema moderno de nombres científicos y sus clasificaciones.
   También se incorpora a la lista de este año una falsa serpiente de coral comedora de caracoles, así como arbustos en flor de un bosque en trance de desaparición en Madagascar, una crisopa verde que fue descubierto a través de as redes sociales y moscas que sae mimetizan perfectamente imitando árbol ginkgo de hace 165 millones de años.
   Completan la lista un nuevo mono con la espalda de color azul y los ojos parecidos a los humanos, una pequeña violeta y un hongo con manchas negras que amenaza las pinturas rupestres del Paleolítico en Francia.
MILLONES DE ESPECIES SIN IDENTIFICAR
   "Hemos identificado sólo alrededor de dos millones de los aproximadamente 10 a 12 millones de especies vivas y que no cuenta la mayor parte del mundo microbiano", dijo Quentin Wheeler, director fundador del Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la ASU. 
   Los miembros del comité internacional hicieron su selección sobre más de 140 especies designadas. Para ser considerado, las especies deben haber sido descritos de acuerdo con el código correspondiente de la nomenclatura, si botánico, zoológico o microbiológicos, y que hayan sido oficialmente denominadas durante 2012.
   Este año, las especies provienen de Perú, Océano Pacífico, EE.UU.: California, República Democrática del Congo, Panamá, Francia, Nueva Guinea, Madagascar, Ecuador, Malasia y China.
innovaticias.com – ep - Imagenes: lavanguardia.com-muyinteresante.es- noticiasdenavarra.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año