Shell frena perforación en el Ártico


Ante la presión de millones de personas que se oponían al plan, la transnacional tuvo que aceptar públicamente error técnico en sistema de seguridad y abandona proyecto.
Mar de Pechora, Alaska. - Ante la mirada vigilante de millones de personas que se oponían al programa de perforación petrolera en el Ártico, Shell se vio obligada a suspender los planes para este año debido a la falla de una cúpula de contención de la barcaza Arctic Challenger, pieza vital del equipo de seguridad en caso de un derrame petrolero. La transnacional tuvo que admitir públicamente el desperfecto tras no poder completar con éxito una serie de pruebas definitorias para iniciar la perforación.
Al respecto, Ben Ayliffe, campañista del Ártico de Greenpeace Internacional declaró: “Shell ha invertido siete años de trabajo y cerca de 5 mil millones de dólares en su programa del Ártico, pero ahora podemos ver la monumental imprudencia que significaba esta apuesta. La compañía no tiene nada más que mostrar salvo una serie de contratiempos de seguridad casi absurdos que han dejado su reputación por los suelos. Los inversionistas deben estarse preguntando ahora si la enorme inversión de sumas de dinero tratando de explotar el frágil Ártico realmente vale la pena”.
“A medida que el hielo marino del Ártico desaparece a niveles nunca antes vistos, es clara la necesidad de actuar con urgencia para hacer frente al cambio climático. El revés de Shell en el extremo norte debe ser el estímulo para la acción positiva que el planeta necesita”, agregó Ayliffe.
Cerca de 2 millones de personas de todo el mundo se han unido a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico y mantenerlo fuera de los límites de las empresas petroleras. La noticia de hoy es el resultado del esfuerzo de enfrentar al gigante petrolero en lugares tan distantes como Nueva Zelanda y Edimburgo, pero estos millones de personas no se detendrán hasta que el Ártico sea declarado un Santuario de la Humanidad a salvo de la explotación industrial. 
Fuente: Greenpeace http://www.greenpeace.org.mx

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año