Hallan en Rusia células de mamut que pueden ser aptas para clonación



Descubren en Rusia células de mamut aptas para clonación.
Científicos rusos anunciaron el hallazgo de células de mamut en buen estado, lo que podría facilitar la clonación del animal prehistórico.
La Universidad Federal del Noreste en Rusia informó en un comunicado que un equipo internacional de investigadores descubrió lana, tejidos adiposos y suaves y médula osea de mamut a unos 100 metros bajo tierra, durante una expedición en la provincia siberiana de Yakutia.
El jefe de la misión, Semión Grigoriev, dijo que los restos congelados encontrados pueden contener células vivas, lo que podría abrir la posibilidad de clonar al animal extinguido hace miles de años.
Otros huesos y fragmentos de mamut habían sido hallados con anterioridad, pero no células vivas.

Descubren el mamut más pequeño jamás visto en la isla de Creta
Un grupo de científicos descubrió evidencia de que un "mini mamut" habitaba la isla griega de Creta hace tres millones y medio de años.
El equipo, del Natural History Museum de Londres, dijo que la criatura (un mammuthus creticus) era del tamaño de un elefante bebé actual y es el mamut más pequeño del que se tenga conocimiento que haya existido jamás.
Los investigadores lo identificaron cuando reexaminaron una colección de dientes fosilizados. Se cree que el pequeño mamut es un ejemplo de enanismo insular, que es cuando los animales se vuelven más pequeños por falta de espacio.
Imagenes: BBC - 25segundos.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año