Municipio mendocino le cerró la puerta al uranio




Lo aprobó el Concejo Deliberante de esa ciudad.

El Concejo Deliberante de General Alvear aprobó por unanimidad una resolución por la cual rechaza la posibilidad de que se reabra la mina de uranio en Sierra Pintada, San Rafael, y pone en evidencia un antecedente importante ante la manifiesta posibilidad de que se pretendan abrir otros emprendimientos similares.

El presidente del cuerpo, el justicialista Gustavo Majstruk, dijo en Radio 1 que "esto va en consonancia con lo que pensamos los alvearenses sobre el cuidado del agua y del medio ambiente y reiteramos que no estamos en contra del resto de las actividades mineras". Al mismo tiempo graficó que "seguiremos avalando en todos sus términos la ley 7722 que prohíbe la utilización de material contaminante o químicos, como el cianuro en el proceso de lixiviación, para la extracción de minerales pesados" remató.

El pedido había sido realizado por la Asamblea del Pueblo y la Multisectorial en la banca del ciudadano, de la semana pasada, donde expusieron Alberto Kobayashi y Carlos Pia quienes denunciaron que "se quiere hacer pasar al uranio como un combustible y no como un mineral pesado" por la política nacional que necesita del uranio para las centrales de Atucha, a orillas del Paraná..

Majstruk anticipó que "por los contactos que tuve con otros concejales justicialistas de San Rafael, en el vecino departamento hay preocupación y se emitiría una resolución similar mas si se tiene en cuenta que uno de los proyectos para extraer uranio, como lo es Araucanam está a sólo 4 kms del dique Valle Grande".

Fuente: Radio Uno/Mendoza
Foto: faspatagonico.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año