Sigue el carrousel de mega-disparates: Shell construirá la plataforma flotante más grande del mundo



Shell construirá la estructura flotante más grande del mundo, una plataforma para la extracción de gas natural licuado que estará situada en el mar, a unos 200 kilómetros de la costa de Australia, y tendrá la extensión de cuatro campos de fútbol, es decir, 488 metros de largo. Un poco más largo que el más largo de los buques petroleros y que las Torres Petronas de Kuala Lumpur.
Será capaz de procesar una cantidad de gas natural equivalente a 110 mil barriles de petróleo al día, algo que podría suceder en 2016. La plataforma ha sido bautizada como Prelude, nombre del yacimiento de gas descubierto en 2007 en el mar frente a la costa noroeste de Australia. Allí estarán aparcadas sus aproximadamente 600 mil toneladas métricas de peso –cuando esté totalmente cargada- durante unos 25 años.
Después de ese tiempo, será trasladada –flotando, supongo- a otro yacimiento de gas que espere para ser explotado. ¿Se balanceará mucho con las olas del mar? No ha sido especificado, aunque podrá resistir un ciclón de categoría 5. Además de la estructura flotante más grande del mundo, la Prelude será también la primera plataforma flotante de gas natural licuado (en inglés, Floating Liquefied Natural Gas, FLNG).
Los buques descargarán gas natural licuado, refrigerado a menos 162 grados Celsius y encogido su volumen 600 veces, directamente de las instalaciones en alta mar para su entrega en los mercados de todo el mundo. Hasta ahora, la licuefacción de gas en alta mar ha implicado una tubería desde el yacimiento hasta una planta en tierra.

Vía | www.shell.com

Fotografía | www.shell.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año