Ambientalistas de todo el país reclaman demolición de terraplén en Yahaveré





Cerca de 35 organizaciones ambientalistas de todo el país, reclaman a la justicia provincial la demolición inmediata de un terraplén construido "ilegalmente" en Yahaveré. Esto es después que un reciente fallo lo dictaminara

Como se sabe los camaristas Carlos Anibal Rodriguez y María Eugenia Sierra De Simoni hicieron lugar a un recurso de apelación ·que cierra la puerta a cualquier otro planteo que se pretenda introducir, con el objeto de impedir o incluso postergar por más tiempo, la demolición del terraplén".
El litigio , con entre medios de tensión social, es de larga data y fue promovido por Bruno Leiva un poblador del paraje Yahaveré en el Iberá representando el interés de campesinos de la zona perjudicados por un terraplén construido sin permiso por la Estancias San Eugenio
Las organizaciones ambientalistas piden al juez correntino Pablo Teller que haga cumplir la sentencia y advierten que "no van a admitir más planteos que tengan por finalidad postergar el cumplimiento del fallo".
"Es urgente que se concrete la demolición, antes que nuevas lluvias inunden el paraje y el terraplén siga dañando el ecosistema del Iberá", señalan.
"Es la hora de la demolición y la decisión está en sus manos", señalan al juez Teller
Las organizaciones dicen quedar a la espera d de una "pronta concreción y la finalización de este largo conflicto".
Suscriben la petición : Ala Plástica (La Plata) ,ArqSustentable ,Asamblea Buenos Aires No a la Mina ,Asociación Amigos en Defensa del Lago Buenos Aires (Los Antiguos, Santa Cruz) ,Asociación Civil Amigos de la Reserva Yaguaroundi (Prov. de Bs. As) ,Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA). ,Asociación Civil COEPSA (Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales, Ituzaingo, Bs. A.s) ,Asociación LIHUE (San . C. Bariloche) ,Campaña "Salvemos al Iberá" ,Centro Andino de Desarrollo Sustentable e Inv Ambiental (CADIANDINO, Mendoza) ,Centro Ecologista Renacer (Villa Constitución, Santa Fe) CLT ,Eco Sitio ,Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) ,Fundación Argentina del Medio Ambiente ,Fundación Banco de Bosques ,Fundación Biodiversidad ,Fundación ECOSUR, Ecología, Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur (C. A. Bs. As.) ,Fundación Greenpeace Argentina ,Fundación Hábitat & Desarrollo ,Fundación Inalafquen (Río Negro) ,Flora y Fauna ,Grupo Ambiental para el Desarrollo (GADE, Santiago Del Estero) ,Hermanos de la Tierra ,Iniciativa Radial ,Observatorio de Politicas ,Proyecto Lemu (Epuyen, Chubut) ,Sociedad de Fomento Villa Higueritas (Lanús, Prov. de Bs. As.) ,Taller de Comunicaciòn Ambiental (Rosario) ,Taller Ecologista (Rosario)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año