Pilcaniyeu - Secretismo en Democracia






Comunidad del Limay
Organización Ciudadana para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural

Parecen no haberse dado cuenta

 El proceder de algunos funcionarios del gobierno nacional, como así también de la Provincia de Río Negro y de ciertos sectores de organismos vinculados al area nuclear, parece ajustarse al tiempo de la dictadura. Aparentan ignorar la absoluta obligatoriedad en un estado democrático de la publicidad de los actos de gobierno, y como un relicto de ese pasado trágico para nuestra sociedad, siguen desempeñándose de igual manera.
 La información brindada en relación al proyecto que promueve el enriquecimiento de uranio en el Río Pichileufú ha sido y es deliberadamente ocultada a la ciudadanía. La torpeza evidenciada en el edicto del día 28 de abril del corriente año (Diario Río Negro), en el cual se obvió por presunto error que el agua extraída del mencionado río comprendía también un uso para la refrigeración de usinas de enriquecimiento de uranio, fué la primera señal de lo aquí expresado.
 Otra prueba de ello es el posterior ocultamiento de los pasos administrativos y/o tecnológicos que se emplearon. A pesar del compromiso de transparencia en el accionar ofrecido por las autoridades presentes en la multitudinaria asamblea popular en el Municipio de Pilcaniyeu el día 27 de mayo.
 Por otro lado la inobservancia de la ley 3266 del medio ambiente por parte de la administración rionegrina es inaceptable. Recordamos que la mencionada ley exige estudios de impacto ambiental y audiencia pública como requisito ineludible para la aprobación de un proyecto de estas características. Finalmente el lunes 25, en un horario impreciso, en un lugar no claramente comunicado, todo esto con el objeto deliberado de desalentar eventuales manifestaciones de rechazo, la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez informó orgullosamente al mundo el anuncio oficial del relanzamiento del Plan Nuclear Argentino. La bronca, el temor, las dudas, como así también los probables perjuicios hacia los pobladores de esta región involucrada serán minimizados o interpretados como simples externalidades negativas.
 Triunfó una vez mas el secretismo - hace 27 años que vivimos en democracia y parecen no haberse dado cuenta.

(8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Patagonia / Argentina

Teléfonos: (02944) / 46-8095 /42- 1145 / 43-5972

E-Mail: comunidaddellimay@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año