Cuando el Activismo y la Militancia son una Fiesta





13º Encuentro de la UAC
Unión de Asambleas Ciudadanas

Cuando el Trabajo colectivo va dando sus frutos
 
Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto de 2010
 

 
La XIII UAC de Santiago del Estero concentró representatividad completa de las asambleas que la integran. El foro y la movilización alcanzaron repercusión mediática. Fue tal vez la asamblea UAC con mayor impacto en los medios de comunicación locales.  La organización fue impecable para cobijar a medio millar de asistentes de todo el país. La próxima será en Andalgalá.
 
Por La Comisión de Prensa y Comunicación de la UAC en articulación con la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos)
 
El 13° encuentro de la UAC convocó a movimientos sociales de todo el país en Santiago del Estero. El predio del sindicato de los  judiciales fue cubierto por innumerables carpas y vehículos auto-portantes, mochileros y acampantes, estudiantes y profesionales, pobladores originarios que bajaron de la puna jujeña y de los valles calchaquíes, compartieron el encuentro con patagónicos mapuche y asambleistas,  litoraleños, cuyanos y porteños, trenzados en debates e hipotéticas acciones concertadas por  pueblos que se ven invadidos por las corporaciones del extractivismo.


La UAC de Santiago del Estero, desde el foro del día 12 hasta el plenario del 16, fue un ejemplo de trabajo y compromiso buscando la articulación de acciones conjuntas.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año