ESPAÑA: Bando de un alcalde contra los “talibanes” ecologistas





Hay joyas de la literatura popular de nuestros políticos más castizos que no pueden olvidarse. Estas joyas deberían recogerse en manuales y enciclopedias, para enseñanza (y bochorno) de todos.
Por ejemplo, el bando publicado este verano por el alcalde de Los Guadalperales (Badajoz) donde se exhorta a la población a la “colaboración y unión para luchar cívicamente” contra los fanáticos, radicales y talibanes ecologistas que incomprensiblemente les denuncian por destruir nidos de especies protegidas.
Es verdad que ante la lluvia de críticas recibida, el buen alcalde rectificó, desdiciéndose de todo lo firmado unos días antes, pero no por ello debemos olvidar la intención primigenia del escrito. Si los bichos nos molestan nos los cargamos, y si alguien nos critica lo convertimos en nuestro enemigo. Un mensaje que desgraciadamente han hecho suyo muchos de nuestros representantes.
Pero no os quiero entretener. Leer y disfrutar con tan espectacular bando municipal fechado, para nuestro sonrojo, en el 29 de julio de 2010, primera década del siglo XXI (el subrayado y las letras en negrita están tal y como aparecen en el documento):
BANDO
Se informa a todos los/as vecinos/as que según la normativa vigente no se pueden caer nidos de las golondrinas y otras aves parecidas, incluso dentro del pueblo, sin tener el correspondiente permiso de la Junta de Extremadura, ya que de no tenerlo nos arriesgamos a sufrir la correspondiente sanción establecida por estos hechos.
Pido a todos que extreméis el cuidado, y se pidan los permisos correspondientes, y más todavía debido a la presencia en el pueblo de algún talibán impresentable del ecologismo que se dedica a denunciar estos hechos bajo el paraguas de asociaciones ecologistas de localidades muy lejanas, y cuyo objetivo es fastidiar a las personas del pueblo, basándose en una interpretación rigurosa de las leyes existentes, que hace perder el tiempo a la Guardia Civil y a otros funcionarios, tratándonos casi de terroristas.
Os pido a todos colaboración y unión para luchar cívicamente para luchar contra estas personas que se dedican a denunciar estos hechos, son radicales, amparadas en un ecologismo impresentable, fanático y enemigo del desarrollo de las zonas rurales, ajenas al pueblo, cuyo objetivo no es defender a los animales sino fastidiar a las personas de este pueblo.
Lo que hago saber, para conocimiento de todos.


El Alcalde
Fdo: Diego Collado Ciudad.

-----------------------------------

El incierto futuro del lagarto gigante de Tenerife

Hasta 1996 no sabíamos que existía. Descubierto por el naturalista Efraín Hernández y descrito para la ciencia junto con los profesores Aurelio Martín y Manuel Nogales, el lagarto moteado canario (Gallotia intermedia) o ‘lagarto gigante de Tenerife’ (1.400 ejemplares en todo el mundo) está menos amenazado que sus vecinos del Hierro (300 ejemplares) y la Gomera (un centenar de ejemplares), pero su futuro es igualmente incierto.
Vive encarcelado en inexpugnables riscos a donde sus enemigos, las ratas y los gatos, no llegan. Sobrevive con dificultad en un hábitat que no es el suyo, extremo, pero antes de que llegáramos los humanos y nuestros animales ocupaban toda la isla. En cuanto salen de esos refugios mueren.
En peligro de extinción, su presencia molesta a las autoridades canarias, que sin consultar ni a Dios ni al diablo acaban de rebajar su categoría de En peligro crítico a una supuesta situación de vulnerable, antesala de su desprotección. Su futuro depende de un Plan de Recuperación que todavía no tiene. Ni tiene visos de que algún día lo vaya a tener.


Foto: Lagarto moteado canario en libertad en los acantilados de Teno, Tenerife (Aurelio Martín /SINC).

20minutos.es

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año