Científicos afirman que 79% del crudo vertido en el Golfo de México quedó en el fondo del mar






Un grupo de científicos estadounidenses afirma que en fondo del Golfo de México ha quedado decantado un 79 por ciento del petróleo que se derramó del pozo averiado perteneciente a la British Petroleum (BP), informó la prensa internacional.
Según el comunicado de los científicos, publicado ayer, gran parte (79%) del crudo vertido en el Golfo de México se encuentra decantado en el fondo, pese a que la administración de Obama afirma que los trabajos para liquidar las consecuencias del derrame de petróleo han concluido.
La químico Dana Wetzel comparó las decisiones del gobierno estadounidense con el rodaje de una película. "Da la impresión que dicen "The End" (Fin)", apuntaló la químico, asegurando que en realidad apenas se empezó a escribir el escenario de la misma.
A inicios de la semana pasada Barack Obama declaró que los trabajos para liquidar las consecuencias del vertido de crudo en el Golfo de México "prácticamente están terminados"; y se bañó en las aguas del mismo el domingo último con el propósito de promover el turismo en esa zona donde se produjo la mayor catástrofe ecológica.
La plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa de Luisiana el pasado 22 de abril, tras una explosión y subsiguiente incendio que costaron la vida a 11 personas.
Como resultado se derramaron en el Golfo de México casi cinco millones de barriles de crudo, lo que convierte a este accidente en la mayor catástrofe ecológica en la historia de los EEUU.

Fuente: RIA NOVOSTI

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año