CHILE: Transformarán al Cerro San Lorenzo de Aysén en área protegida




Los hermosos parajes del Cerro San Lorenzo, en la comuna de Cochrane en la región de Aysén, se transformarán en un área protegida del Estado, para así generar un nuevo punto de atractivo turístico en la región.
Así lo anunció el Presidente, Sebastián Piñera, en compañía de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, durante una visita a la región, en que se firmó un convenio que permite avanzar en esa línea.
“La gran industria del futuro, la que va a hacer la diferencia en el destino de esta maravillosa región es sin duda la industria del turismo. Por eso hoy día cuando firmamos este decreto que establece  zona protegida y de interés turístico el hito o el Monte San Lorenzo, estamos dando un paso en la dirección de reconocer la belleza y el patrimonio que representa la naturaleza en esta región”, afirmó el Primer Mandatario.
“Con este convenio, buscamos  impulsar un turismo sustentable en los hermosos parajes del cerro San Lorenzo, que permita una adecuada conservación de un entorno habitado por especies tan queridas por Chile como el huemul, y que a la vez, pueda transformarse en un polo de desarrollo para la comuna de Cochrane que sea el orgullo de sus habitantes”, agregó la Secretaria de Estado.
Ubicado a 42 kilómetros al sur-este de la comuna, el cerro San Lorenzo tiene una altitud de 3.706 metros y es la segunda cumbre más alta de la Patagonia después del monte San Valentín.
En sus alrededores tiene tres glaciares, múltiples lagos y una flora y fauna que corresponden a los macizos de la cordillera de los andes patagónicos, con bosques de lenga, coigues y ñirres, restos de fósiles y una variada avifauna. Se trata del hito natural que marca la frontera con Argentina.
La creación de la nueva área de conservación del monte San Lorenzo buscará seguir el camino ya delineado por el Parque Nacional Perito Francisco Moreno, en Argentina, que posee una extensión de 115.000 hectáreas, y un consolidado flujo de visitantes amantes del turismo natural.
Por Juan Andrés Larenas

 http://www.extend.cl/comunica/2010/08/transformaran-al-cerro-san-lorenzo-de-aysen-en-area-protegida/
Agencia Extend.-

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año