Cientos de pingüinos, aves, delfines y tortugas gigantes aparecen muertos en las costas de Brasil




Los pingüinos procedentes del estrecho de Magallanes, al sur de Patagonia, llegan a Brasil en busca de alimento hechos polvo, desnutridos y exhaustos. No es de extrañar, son jóvenes, inexpertos, y acaban perdiéndose por el camino, encontrándose con la costa brasileña a través de las corrientes de las Malvinas. Pero, en realidad, son afortunados, porque muchos de ellos ni siquiera resisten el durísimo viaje. ¿Les habrá ocurrido esto a los cientos de pingüinos y otros animales marinos que estos días han aparecido muertos en las costas de Brasil?
El Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país comunicó que 530 pingüinos, numerosas aves marítimas, 5 delfines y 3 tortugas marinas gigantes fueron encontrados sin vida en las playas de las ciudades de Peruibe, Praia Grande y Itanhaem.
La impactante noticia ha puesto a trabajar a los científicos. Biólogos de la Universidad de Sao Paulo y un centro de investigación de la fauna investigan qué causas pueden haber llevado a estas misteriosas muertes.

En principio, los funcionarios han descartado la contaminación, y las investigaciones se están centrándose en la inanición como causa de los fallecimientos.
En concreto, esta hipótesis es la que se baraja como más probable pera los pingüinos. El agotamiento y el hambre les habría pasado factura en su larga migración desde el sur de la Patagonia de Argentina. Pero todavía no puede asegurarse nada, pues los otros animales también fallecieron, y esto es más inusual. Sobre todo, resulta extraña la coincidencia de las muertes en el tiempo.

Vía | www.physorg.com
Fotografía | Fernando Peña

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año