Una fuga de petróleo obliga a cerrar un oleoducto de BP en Alaska





Fuente: EP


El oleoducto Trans Alaska, cuyo máximo propietario es la petrolera británica BP, tuvo que ser cerrado temporalmente este martes tras registrar una fuga de crudo, un incidente que ha hecho reducir drásticamente el suministro de petróleo en los yacimientos del estado estadounidense de Alaska.

El accidente se produce en un momento de fuertes presiones sobre BP -principal accionista del consorcio Alyeska, propietario del oleoducto- debido a su incapacidad para sellar la fuga de crudo del golfo de México. 

El cierre de Trans Alaska se ha determinado tras registrarse numerosos fallos y después de realizar una prueba del sistema contra incendios en la Estación de Bombeo Número 9, situada a unos 160 kilómetros al sur de la localidad de Fairbanks, la ciudad más grande del interior de Alaska, informó Alyeska. Un apagón eléctrico causó la apertura de las válvulas de emergencia, provocando el vertido de una cantidad indeterminada de crudo procedente de un tanque de almacenamiento secundario, detalló el consorcio encargado de gestionar el oleoducto. 

El incidente no ha causado heridos y los trabajadores del lugar donde se produjo la fuga ya han sido evacuados. Alyeska es un consorcio participado en su mayoría por BP -que cuenta con un 47 por ciento del capital-, ConocoPhillips y Exxon Mobil. Otras dos compañías, Unocal y Koch, poseen participaciones minoritarias. 

El oleoducto Trans Alaska, que recorre 1.287 kilómetros desde la bahía de Prudhoe hasta el puerto de Valdez, normalmente transporta 667.000 barriles diarios de crudo.

------------------------------------

Estados Unidos: La British Petroleum admite que subestimó el impacto del derrame de crudo en el Golfo de México
.
El consejero delegado de British Petroleum (BP), Tony Hayward, admitió que había subestimado el posible impacto medioambiental del masivo derrame de crudo en el Golfo de México.

Hayward, quien visitó la playa Fourchon afectada por el vertido de petróleo, dijo a la prensa que estaba tan "desvastado" por lo que estaba viendo en la playa Fourchon, una de las pocas playas de arena en Louisiana, la cual está seriamente amenazada por el derrame.

Hayward señaló anteriormente en una entrevista con un medio de comunicación británico que el impacto medioambiental del desastre sería "muy, muy modesto".

"Como lo he dicho, queda claro que la defensa de la costa, en este punto, no ha sido un éxito", admitió Hayward, quien agregó que el derrame ahora es "claramente un importante tema de reputación para BP".

"Vamos a hacer todo lo que podamos para impedir que llegue más petróleo a la costa, limpiaremos hasta la última gota y arreglaremos todos los daños medioambientales", dijo el consejero delegado.

Al menos seis millones de galones de petróleo crudo se han derramado en el Golfo de México después de la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon operada por BP en abril pasado, según estimaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos y BP.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año