La población de aves se ha desplomado en el Reino Unido




Los últimos dieciséis años han sido catastróficos para las aves en el Reino Unido. Desde el año 1994, la población de pájaros ha sufrido una caída del 11 por ciento de sus ejemplares.
Lo preocupante de estas cifras, difundidas por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, es su amplia perspectiva. Así, al margen de baby booms esporádicos, la realidad de estos seres alados es mucho más cruda en tierras británicas: están desapareciendo.
¿Las causas? La pérdida de hábitat, fundamentalmente. Tal y como vienen advirtiendo reputados ornitólogos, los jardines privados están siendo refugios de supervivencia para los pájaros, convirtiéndose en islas de biodiversidad frente a los grandes espacios dedicados a la agricultura intensiva, auténticos eriales para la vida silvestre.

PUBLICIDAD
Annunci Google
EF Intercambio Inglaterra
¡Haz un año académico en ciudades exclusivas de Inglaterra!
www.ef.com

Cursos de Inglés Londres
En el centro de Londres. Grupos reducidos, clases individuales.
www.stgeorges.co.uk

PUBLICIDAD
Las cifras oficiales muestran que las especies comunes como el estornino, la tórtola y los trigueros son los más afectados, con descensos de más del 25%. Algunas aves, sin embargo, parecen estar yendo contra la tendencia, según el estudio: tal es el caso de las currucas, con aumentos de más del 25%, o de los pájaros carpinteros, que han doblado su número.
Por zonas, el sureste ha experimentado las mayores pérdidas, con la pérdida de un cuarto de aves en los últimos 15 años. Entre 1994 y el 2008, por contra, el número se mantuvo estable en el noreste, noroeste y Yorkshire, entre 1994 y 2008.
Sin dejar de reconocer que el cambio climático influye en estos números, las organizaciones ornitológicas advierten que la solución está en la mano de los agricultores. Culpan a las técnicas de cultivo intensivo de la extinción de la fauna silvestre. La solución, explican, pasa por poner en marcha medidas ambientales en sus tierras para el respeto de la vida silvestre.

Vía | www.dailymail.co.uk
Fotografía | donjd2

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año