Encuentran gran cantidad de basura en el estómago de una ballena




Más de veinte bolsas de plástico, toallas pequeñas, guantes quirúrgicos, calzoncillos, piezas de plástico, cinta aislante y hasta una pelota de golf (en la foto). Es lo que un equipo de biólogos, del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Washington y de la organización Cascadia Research, encontró dentro del estómago de una ballena gris que quedó varada en West Seattle, Washington, Estados Unidos, el pasado 14 de abril.
La lista con los 48 objetos diferentes encontrados dentro del cetáceo, la mayoría de plástico y con un peso total de 1.443 gramos, puede consultarse en este enlace. Se trata de la quinta ballena encontrada muerta en Washington en lo que va de año. Se desconoce hasta qué punto toda esa basura influyó en su muerte.
Los científicos sí han descartado que la ballena muriera de hambre. El cetáceo, un macho joven de casi doce metros de largo, no mostraba signos de inanición. La causa final se conocerá dentro de algunas semanas cuando se hagan públicos los análisis patológicos y microbiológicos.

Las ballenas grises suelen alimentarse en los fondos de aguas poco profundas: aspiran los sedimentos y los filtran, separando así los pequeños organismos que les nutren. Lo que es evidente, pues, es que el desdichado animal estuvo alimentándose en aguas muy contaminadas y degradadas…
Si quieren ver más detenidamente la cantidad de porquería que había en el estómago de la ballena de West Seattle, pueden verlas en la página web de Cascadia Research.


Vía | www.abc.es
Fotografía | www.cascadiaresearch.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año