"DIA VERDE CONTRA LA BARRICK GOLD EN REPUBLICA DOMINICANA.“




El próximo 2 de mayo, se estará conmemorando en más de una docena de países, el día mundial contra la minería irresponsable de la Barrick Gold, esta iniciativa que se desarrolla en simultáneamente en diversas partes del mundo donde la Barrick Gold  opera con sus política de doble moral, escocida y contamínate.
Este año se suma a este grito la Rep. Dominicana, la convocatoria es hecha por el blog Http://luchaportusderechos.wordpress.com plataforma creada por un grupo de jóvenes activista independiente para levantar causas en Rep. Dominicana cuando se presentan amenazas de este tipo.
“Día Verde Contra La Barrick” se realizará  el próximo 2 de mayo, desde las 4:00 PM, en el parque de la Lira, ubicado en las intercesiones de las Ave. Abraham Lincoln, Paseo de los locutores, Ing. Roberto Pastoriza y Lope de Vega.
Música en vivo, estatuas humanas, caricaturas, un derroche de arte, entre otras acciones que planean los jóvenes realizar, una protesta alternativa que lleve conciencia ciudadana y que eduque a la vez sobre el problema y las consecuencias que dejaría Barrick si explota la mina de pueblo viejo ubicada en Cotuí.
Nota: Los organizadores del evento están pidiendo que los asistan porten alguna prenda de vestir verde, en alusión a que el verde vale más que el oro.
Para más información:
Puede acceder al blog, Http://luchaportusderechos.wordpress.com , en facebook buscando el evento, con las palabras: “Día verde contra la Barrick” o enviando un email a: luchaportusderechos@gmail.com
De:
Equipo de Comunicaciones LXD
http://luchaportusderechos.wordpress.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año