Proponen que el Dakar pase por Tafí del Valle




El Gobernador realiza gestiones para que se incluyan a los Valles Calchaquíes.

José Alperovich volvió con todo de Buenos Aires. El gobernador confirmó que realizó gestiones para que el Rally Dakar de 2011 pase por Tucumán. “El tercer tema que quiero anunciarles, y creo que va a ser de orgullo para los tucumanos, es que estamos peleando para que una noche pase por Tafí del Valle el Rally Dákar Argentina 2011”, dijo el mandatario.

Esto se desprendió luego de que el secretario de Turismo Enrique Meyer adelantara ayer que la Argentina “tiene todo acordado” para volver a ser sede de dicha carrera junto a Chile. El anuncio oficial se hará conocer mañana en París, en la sede de la revista deportiva L’Equipe.

Esta posibilidad podría darse, luego de que Meyer prácticamente confirmara que la competencia cambiaría de recorrido. Concretamente, Alperovich dijo que la caravana podría pasar por la zona de los Valles Calchaquíes, lo que “representaría un gran aliciente para el turismo”.

Es intención desde el gobierno nacional que el Rally Dakar 2011 tenga un giro en su recorrido, al menos respecto del que se hizo en el 2010 en la argentina, para abarcar en esta oportunidad la mayor cantidad de provincias argentinas, y en especial las del norte del país. Este detalle no menor también fue confirmado por el corredor mendocino Orly Terranova, quien tuvo una destacada participación en el Dakar.

En otras provincias, el paso de la carrera despertó el fastidio de grupos ecologistas que se oponen al Dakar por considerar que los enormes y poderosos vehículos dañan el medioambiente, como así también la gran cantidad de gente que se moviliza para seguir la carrera.

http://www.eldiario24.com/nota.php?id=187919

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año