Vídeo "Family", anuncio de Friends of the Earth contra el rescate financiero de la industria nuclear





La ONG medioambientalista Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) presentó ayer dos anuncios en contra de la energía nuclear en los estados norteamericanos de Carolina del Sur y Georgia, bastiones de la industria nuclear. En este post les presentamos uno de ellos, titulado Family (familia), en el que se hace hincapié en los riesgos de seguridad que han plagado la energía nuclear en el pasado.
Ello sucede pocos días después de que la administración de Obama anunciara que iba a triplicar el valor de las garantías de préstamos para nuevos proyectos nucleares. Según algunos analistas, Obama estaría decantándose con rapidez por la energía nuclear, a fin de atraer el apoyo de los republicanos por el proyecto de ley climática pendiente de pasar por el Congreso.
El anuncio Familia, que pueden ver tras el salto, recuerda los desastres nucleares de Chernobyl y Three Mile Island y termina con un primer plano de un niño y una voz que dice “¿Cómo te sientes acerca de la exposición de tu familia a un accidente nuclear?”.

Vídeo "Risk", anuncio de Friends of the Earth contra la construcción de nuevas centrales nucleares

Faltaba el segundo para el par: Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) emitió ayer dos anuncios en los estados de Georgia y Carolina del Sur contra el plan de rescate de la industria nuclear propuesto por Obama. El que les presentamos en este post, “Risk” (Riesgo), es uno de ellos. En él se hace campaña contra la construcción de nuevas centrales nucleares en Estados Unidos (no se ha construido ninguna en los últimos 30 años).
La cosa es que ni los ladrones de los bancos ni los tiburones de Wall Street se atreven a financiar centrales nucleares. ¿Por qué? Por ser costosísimas, sujetas a muchos riesgos, y con tendencia a acabar costando mucho más de lo previsto. Así que para construir nuevas centrales o se recurre al dinero del contribuyente o nada. Por ahí ataca el anuncio de Friends of the Earth.
Si en “Family” se ponía el acento en lo inseguro de la energía nuclear, en “Risk” (Riesgo) se busca al espectador por el flanco del bolsillo. Se recuerdan los sonados rescates de entidades financieras y de empresas automovilísticas y se pregunta: ¿Debe el dinero del contribuyente acabar apoyando esta energía tan riesgosa a nivel económica? ¿Por qué no destinarlo a energías verdaderamente limpias y renovables?

Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año