CORTAN LA RUTA 141 EN LA RIOJA





PERMANENTES CONFLICTOS POR EL AGUA

 
Los pobladores de los llanos riojanos iniciaron hace minutos el corte de la ruta nacional 141.
La decisión se tomó en virtud del la falta de respuesta del gobierno provincial ante los reiterados pedidos de solución frente a la problemática del agua en el sur de La Rioja. Los reclamos se centran en la exigencia del cumplimiento de la Ley que prohibe el accionar de los aviones rompetormenta que alteran los ciclos pluviales de la época estival, las obras de infraestructura necesarias para una mejor y equitiva distribución y en general a la falta de políticas públicas por parte del gobierno respecto de la enorme sequía que asola esas tierras.
 
Los pobladores  de Chepes denuncian el atropello a que son sometidos por parte de las autoridades locales, desde el Intendente Saúl, pasando por el Diputado Guzmán Soria ( a quién catalogan de "soberbio y violento" ) hasta el mismo Gobernador y la Vice -gobernadora.
 
El 10 de febrero pasado una enorme delegación viajó a la capital riojana para refrendar al gobierno sus ya históricos reclamos y al no ser atendidos más que por la Dra. Nader, sin poder de decisión política alguna, solicitaron la presencia del Dr. Beder Herrera, hoy en Chepes a las 11 hs, anunciando que de no presentarse se procedería al corte de ruta.
Junto a los pobladores del sur riojano estuvieron distintas organizaciones, Asambleas Ciudadanas por la vida, TACU, radio Voces, Ex presos políticos, Izq. socialista, AMP, CTA y otros aunados en el Foro popular por el agua que viene realizando diversas acciones de compromiso frente a esta problemática.
 
En este momento la asamblea de Los LLanos está siendo intimidada por Gendarmería, avasallando de esta manera el 1er Derecho Constitucional, el Derecho a la Protesta, ya que sin él ningún derecho tendría "voz popular".
El Agua es un "bien común" y por ende un "bien social" por lo tanto NO se negocia. 
 
Se convoca a toda la comunidad riojana a acompañar a los hermanos de Chepes y resto de los llanos, participando del corte en la ruta 141 y/o difundiendo la resistencia de estos pueblos.
 
FORO POPULAR POR EL AGUA
LA RIOJA 15/2/2010 
Contacto: Cecilia Matta. Correo: ceciliamattalr@yahoo.com.ar Tel: 0382215623554
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año