Diablos mineros y sus cómplices en Panamá







Los acontecimientos y desastres provocados por el ser humano no son "naturales", son el resultado de torpes y estúpidas políticas de los señores del poder y sus esclavos. No hay forma lógica ni racional que puedan justificar, a estas alturas, el daño a la Madre Tierra que causa la minería metálica. Minera Petaquilla y sus múltiples nombre, junto a sus cómplices en los distintos gobiernos, son enteramente responsables del daño irreversible que están causando en este país.
Fuente: Colectivo Panamá Profundo
16/12/2009. Sin rubor y sin vergüenza están destruyendo y arrebatando el futuro de las presentes y las nuevas generaciones. Ningún empresario, ningún administrador de gobierno tiene derecho de afirmar, mantener, promover, justificar o implementar políticas mineras que siembran la muerte y el agotamiento de recursos no renovables.
Las comunidades acosadas y desalojadas por la fuerza bruto o por la contaminación, también bruta, de las aguas y la destrucción de los bosques -y con ello flora y fauna- no son desarrollo ni progreso.
Las sanciones tardías y los montos irrisibles impuestos a Minera Petaquilla son muestra de la inconciencia ambiental que impera entre los amos del poder. Como bien se sabe en estas esferas solo palpita el amor al dinero y la ganancia fácil. Su bestial desconocimiento va paralelo a sus ansias de lucro. Que manía más insana y dañina reina entre las compañías mineras, sus empresarios, sus bien pagaos -que todo lo justifican- y entre las cómplices autoridades que administran el Estado.
¿Dónde está el cambio? ¿Cuándo le tocará al pueblo campesino e indígena, afectados directos por las políticas que promueven la INDUSTRIA DE LA MUERTE que representa la minería metálica? ¿Cuándo crearemos un clima de oportunidad y esperanza para los ecosistemas? ¿Algún día escucharemos la urgente y necesaria PROHIBICIÓN de todo tipo de explotación de minería metálica en Panamá?
hector@panamaprofundo.org

-----------------------------

Minera anglo-suiza planea millonaria inversión en Uruguay

El proyecto incluye la explotación de minas y la construcción de un puerto de aguas profundas en las costas del departamento de Rocha, fronterizo con Brasil, y la realización de inversiones en vías férreas.
La compañía minera anglo-suiza Aratarí planea invertir más de 1.000 millones de dólares en un proyecto en Uruguay, informaron hoy autoridades de este país. El ministro de Industria, Energía y Minería, Raúl Sendic, declaró que Aratarí planea "trasladar" sus instalaciones desde Sao Paolo, en Brasil, a Uruguay, indicó el diario "El País".
El proyecto incluye la explotación de minas y la construcción de un puerto de aguas profundas en las costas del departamento (provincia) de Rocha, fronterizo con Brasil, y la realización de inversiones en vías férreas para trasladar la producción. La empresa está discutiendo con el gobierno uruguayo un memorando de entendimiento, dado que solicitó ampararse en una ley de promoción de inversiones que otorga exoneraciones tributarias y precisa autorizaciones para la construcción del puerto, así como para las mejoras en la infraestructura ferroviaria que planea hacer.
"Básicamente el gobierno no tiene mayores objeciones al proyecto de la empresa", dijo Sendic. Aratarí ya lleva invertidos unos 10 millones de dólares en la explotación de una mina de hierro en Uruguay. El monto de la inversión que planea realizar esa compañía es significativo para Uruguay, que según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe recibirá capitales extranjeros por unos 1.200 millones de dólares en todo 2009.
http://www.rionegro.com.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año