Picolotti denunció que fue amenazada por compañías mineras cuando era funcionaria






Romina Picolotti testificó ante una comisión parlamentaria canadiense que recibió amenazas contra ella y sus hijos por parte de compañías mineras extranjeras durante su gestión como secretaria de Ambiente de Argentina, cargo que ocupó de 2006 a 2008.

Picolotti señaló a Barrick Gold, la minera preferida de Cristina Fernández y José Luis Gioja.

La denuncia fue realizada en el marco de la discusión parlamentaria del proyecto legislativo C-300 que busca establecer controles a las empresas extractivas canadienses que operan en el exterior.

De aprobarse la ley, lo que podría ocurrir a comienzos del año que viene, los pueblos afectados por empresas extractivas canadienses tendrían un marco legal específico para denunciar abusos y violaciones ambientales, sociales y de derechos humanos.

Una serie de notas en el influyente diario The Star puso en evidencia a la industria: el 60 por ciento de toda la exploración minera mundial se atribuye a empresas canadienses (o que obtienen fondos en Canadá); en más de 30 países se denuncia a empresas mineras canadienses por violaciones a los derechos humanos, consigna The Star.

Fuente: Oro Sucio

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año