2.100 coches nuevos ruedan por las calles de Beijing cada día





2.100 coches nuevos ruedan por las calles de Beijing cada día. La cifra puede espantarnos de este lado del planeta, pero en China las dimensiones son otras, para todo. Así, los funcionarios medioambientales de la ciudad han dado la buena noticia de que la contaminación del aire no empeorará el próximo mes, cuando el número total de coches en la capital sea de cuatro millones. El raro cálculo se explica –o mejor dicho, lo explican las autoridades- porque este año se han retirado más de la mitad de los 200 mil coches altamente contaminantes.
¿200 mil coches contaminantes menos compensan 2.100 coches nuevos al día? Parece que sí: las cifras oficiales señalan una reducción de 25% de las emisiones totales de los coches. Aunque ayer el cielo de Beijing estaba cubierto por una capa gris y 25 de las 28 estaciones que monitorean la contaminación de la ciudad reportaron que el aire era poco sano.
Más sorprendente que la calidad del aire es que Li Kunsheng, director de la sección de gerencia de vehículos del departamento de medio ambiente, opine que, gracias a ese 25% menos de emisiones, en Beijing ahora hay espacio para más coches. El parque automotor de la ciudad llegó a 3,96 millones la semana pasada, lo que representa alrededor de 1 millón de toneladas de contaminantes al año.
Desde 2008, los coches de Beijing han estado usando un combustible más limpio que cumple con la norma Euro IV. La ciudad también ha estado realizando un campaña de día sin coche desde abril que, no obstante, ha encontrado cierta resistencia de los propietarios de automóviles, que han respondido comprando más vehículos, según cuenta Zhang Jianyu, director del programa de del Environmental Defense Fund.
El gobierno ha gastado 290 millones de yuanes en ayudas económicas a los propietarios de los más de cien mil vehículos altamente contaminantes que deben desaparecer.
Vía | www.chinadaily.com.cn
Fotografía | Ian Holton
Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año