Tenemos nuestra propia Gripe A: se llama A...lumbrera y A...gua Rica






¿Hay algún remedio que nos cure de esta "Gripe A ..."?. Comunicamos que en nuestra ciudad de Andalgalá, desde hace 12 años los pobladores de esta zona, venimos sufriendo una pandemia que ya se a cobrado numerosas víctimas. Actualmente no tenemos ningún caso de Gripe Porcina, pero lamentablemente tenemos muchos enfermos de CANCER, LEUCEMIA,enfermedades de VÍAS RESPIRATORIAS, etc. que son causadas por lo que a diario respiramos como consecuencia de la actividad minera, por eso nosotros tenemos nuestra propia Gripe A, que se llama A...lumbrera y A...gua Rica.

Vecinos de Andalgalá

Comunicamos que en nuestra ciudad de Andalgalá, desde hace 12 años los pobladores de esta zona, venimos sufriendo una pandemia que ya se a cobrado numerosas víctimas. Actualmente no tenemos ningún caso de Gripe Porcina, pero lamentablemente tenemos muchos enfermos de CANCER, LEUCEMIA,enfermedades de VÍAS RESPIRATORIAS, etc. que son causadas por lo que a diario respiramos como consecuencia de la actividad minera, por eso nosotros tenemos nuestra propia Gripe A, que se llama A...lumbrera y A...gua Rica.

Nosotros, como el resto del país nos preguntamos también porqué ocultan las estadísticas de las enfermedades de los pueblos vecinos a los emprendimientos mineros.

Este año tenemos mas muertes por causa del CANCER que por la Gripe A en todo el país.

Vemos sorprendidos cómo en todo el país, se llevan a cabo medidas tendientes a frenar el avance de la Gripe A (H1 N1) y la promoción que tiene en todos los medios, pero nada dicen de los muertos por la actividad minera y la contaminación que producen.

¿Seguiremos enterrando nuestros muertos en la clandestinidad?
¿No es hora de que el país descubra nuestro padecimiento?
¿No es tiempo de que las autoridades reflejen la realidad?

¿hay algún remedio que nos cure de esta Gripe A ...?

Marcos Aldo Flores
Sergio R. Martínez

Te. (03835) 1552-0016



13/07/2009 11:16 AM

Insisten en sostener acción judicial contra la minera Alumbrera

El defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával dijo que se opone a la apelación presentada por sus directivos ante la Justicia Federal. Es en el marco del juicio que se le sigue por contaminación de la cuenca Salí-Dulce y donde se encuentra procesado el vicepresidente de Minera La Alumbrera, Julián Rooney.

Fuente: Nuevo Diario
Santiago del Estero, Argentina – Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se opusieron a la apelación presentada por los directivos de Minera Alumbrera en la causa que se sustancia ante la Tribunal Oral Federal de la Provincia, en la audiencia celebrada tiempo atrás, en el marco del juicio que se le sigue por contaminación de la cuenca Salí-Dulce.

Incluso mencionó el defensor que en otra de las causas se solicitó un peritaje a cargo de Gendarmería Nacional, para que tome muestras en lago de Las Termas y haga los estudios y análisis correspondientes.

Díaz Achával advirtió que confían en hacer análisis en casas de altos estudios, “siempre que no reciban regalías, beneficios y fondos que en el caso de las universidades puedan mancillar el buen nombre de la institución y tiñan de parcialidad los estudios que se realicen”.

Durante una reciente participación en una reunión de Asociación de Defensores del Pueblo, Díaz Achával recordó expresiones del Dr. Darío Alarcón, quien justamente impulsó y solicitó la intervención de la Justicia Federal local, para que se hagan pruebas químicas en las aguas del canal DP2, donde vertería sus efluentes contaminados Minera Alumbrera. Díaz Achával indicó ayer a Nuevo Diario que se opone a la acumulación de causas en un solo expediente, como propuso el fiscal del Juzgado Federal de Santiago del Estero, en el marco de la investigación de las empresas contaminantes, tanto industrias citrícolas, mataderos y la propia Minera Alumbrera, lo que está en trámite, ya que cada proceso judicial en marcha tiene distintos objetos.

“La explotación perjudica a provincias”

Carlos Bermúdez, coordinador del Interior de la Defensoría del Pueblo de la Nación, participó de la reunión realizada en Tucumán, la semana pasada, organizada por la Asociación de Defensores del Pueblo de la Argentina, y realizó severas críticas a la compañía Minera La Alumbrera. En declaraciones al sitio El Siglo Web de Tucumán, Bermúdez señaló que “nadie quiere decir nada sobre este emprendimiento minero a cielo abierto que explota Minera La Alumbrera en Catamarca, contaminando y perjudicando a varias provincias”.

Agregó que esta compañía “utiliza el agua de los ríos subterráneos, glaciares y deshielos, un recurso valioso, para separar y trasladar los minerales, líquido que es volcado en los ríos sin realizarle el tratamiento adecuado, con lo que contamina la cuenca Salí-Dulce y es uno de los principales causantes del estado de deterioro ambiental del dique de Las Termas, como se confirmó a través de muchos estudios”.

Ver toda la información sobre el juicio por contaminación a Minera La Alumbrera
Fuente: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año