La actriz Darryl Hannah es arrestada por manifestar en contra de una explotación minera






La actriz y activista del medio ambiente Darryl Hannah, James Hansen un invesigador de la NASA y una veintena de opositores, fueron arrestados este martes por bloquear el tráfico automotor durante una protesta en contra de una explotación minera de carbón que está degradando los picos de unas montañas en el sur de Virginia Occidental.
La policía estatal arrestó a los manifestantes el martes después que éstos cortaron la circulación de la autovía estatal que colinda con la planta procesadora de carbón de la compañía Massey Energy en el condado de Boone.
La compañía Massey Energy tiene antecedentes por irregularidades en la explotación minera. En enero del 2008 pagó una multa civil de 20 millones de dólares por violar la Ley de Aguas Limpias en sus minas de carbón de Virginia Occidental y Kentucky. La compañía libraba unas 400 toneladas métricas de sedimentos y otros contaminantes en las aguas del país cada año.

-------------------------------------------

Massey Energy pagará la mayor multa civil de la historia por violaciones de permisos de agua
WASHINGTON – Massey Energy Company, Inc. ha aceptado pagar una multa civil de 20 millones de dólares en un acuerdo conciliatorio que abarca toda la empresa, en resolución de violaciones de la Ley de Agua Limpia en minas de carbón en Virginia Occidental y Kentucky, anunciaron el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental [Environmental Protection Agency (EPA)]. Se trata de la mayor multa civil de la historia de la EPA contra una compañía por violaciones de permisos para descarga de aguas residuales.
Como parte del acuerdo conciliatorio, Massey, la cuarta mayor compañía de carbón de los Estados Unidos, ha aceptado tomar medidas en todas sus instalaciones para evitar que un estimado de 880 millones de libras de sedimentos y otros contaminantes ingresen en las aguas del país cada año. Dichas medidas de cumplimiento no tienen precedentes en la industria de la minería de carbón.
"Las medidas requeridas por este acuerdo conciliatorio representan un paso importante hacia delante en la manera en que instalaciones de carbón tratan actualmente del cumplimiento de la Ley de Agua Limpia", dijo Ronald J. Tenpas, Secretario de Justicia Auxiliar a cargo de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. "Este acuerdo conciliatorio beneficiará mucho a los ciudadanos de Virginia Occidental y Kentucky y mejorará muchas de las aguas de nuestra nación durante muchos años".
"Se trata de un acuerdo conciliatorio que es un punto de referencia para el medio ambiente y eleva el nivel de exigencia para la industria de la minería", dijo Granta Nakayama, administrador auxiliar de la Oficina de Coacción y Garantía de Cumplimiento de la EPA. "La acción de hoy reitera el mensaje de que la EPA hará valer las leyes ambientales".
En una demanda entablada el 10 de mayo de 2007, el gobierno alegó que Massey violó sus permisos de la Ley de Agua Limpia más de 4,500 veces entre enero de 2000 y diciembre de 2006. La demanda alegaba que Massey realizó la descarga de cantidades excesivas de metales, sedimentos y drenaje ácido de minas en centenas de ríos y arroyos en Virginia Occidental y Kentucky. Muchos de los contaminantes fueron descargados en cantidades un 40 por ciento o más superiores a lo permitido. Algunos contaminantes fueron descargados en cantidades más de 10 veces superiores a los límites de los permisos.
Asimismo, la demanda alegó que Massey derramó grandes cantidades de lechada, o sea, residuos que contienen metales y sedimento, en vías fluviales locales en numerosas oportunidades. El sedimento puede obstruir los arroyos y perjudicar el hábitat de los peces. Los derrames ocurrieron como resultado de fallos en el procesamiento, el almacenaje y el transporte de lechada de carbón.
Además de la multa, Massey reinvertirá aproximadamente 10 millones de dólares en desarrollar e implementar un conjunto de procedimientos para evitar violaciones futuras. Massey implementará un sistema de rastreo electrónico innovador que permite que la compañía trate rápidamente de problemas de cumplimiento y corrija cualquier violación de límites de permisos. Esta medida es parte de un programa integral de cumplimiento ambiental que Massey ha acordado implementar, el cual incluye auditorías internas y externas detalladas, capacitación de empleados y un plan para evitar derrames de lechada futuros.
Asimismo, Massey separará 200 acres de tierras en las costas de los ríos en Virginia Occidental para fines de conservación y protección contra minería futura. También se le exige a la compañía que realice 20 proyectos río abajo apartado de las operaciones de minería.
Massey, el mayor productor de carbón de Appalachia Central, es propietario y administrador de aproximadamente 33 minas subterráneas y aproximadamente 11 minas de superficie en Virginia Occidental, Kentucky y Virginia, con sede central en Richmond, Va. Massey controla 2.3 miles de millones de toneladas, o aproximadamente un tercio, de las reservas de carbón de Appalachia Central.
Fuente:Blogecología.es

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año