El mar se tiñe de rojo mientras las ballenas son masacradas brutalmente por los isleños de las Faeroe






Escrito por Administrator   


La costa teñida de escarlata por la sangre, los habitantes de las Islas Faeore toman parte cada año en un cruel acontecimiento ballenero. Más de 180 de estos animales fueron masacrados este año en el evento anual en la ciudad de Hvalvik, llamado ‘grindadráp’ que se traduce literalmente como ‘moler’, localmente conocido como ‘matanza de calderones’. El proceso de la caza de las ballenas implica aglomerar a los animales en una bahía semicircular o fjord rodeada de barcos antes de matarlas.
La tradición, que también tiene lugar en Islandia, ha sido durante largo tiempo criticada por los defensores por los derechos de los animales que la han calificado de cruel e innecesaria.
Pero los balleneros locales afirman que los extranjeros ignoran los métodos de captura y la importancia económica de la tradición.
En 1993 se hicieron cumplir por primera vez las medidas sobre la caza de ballenas en las Islas Faeroe.
Las medidas actuales tanto institucionalizan las viejas costumbres como reemplazan las consideradas inapropiadas.
Pero es la carne de los calderones lo que ha provocado recientemente tanta controversia debido al nivel de toxinas de los animales.
Muchos de los 5000 isleños han sufrido e incluso muerto a causa de los efectos derivados de los altos niveles de mercurio en la carne e informes afirman de manera alarmante el elevado número de niños retrasados mentalmente.
En noviembre del pasado año médicos de las Islas Faeroe recomendaron que los animales no eran adecuados para el consumo humano.

 
 
(From dailymail.co.uk)
Fuente: oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año