Contaminación oficializada: el agua del Río Chubut, en Rawson, no sirve ni para regar





Fuente: Rawsonline

El agua del Río Chubut, a la altura del Puente Nuevo, en Rawson, no es apta para el riego de especies vegetales, para el consumo humano y tampoco para el esparcimiento deportivo sin contacto directo, por la contaminación con efluentes cloacales.

La información, antes que lleguen los gritos, las quejas y los pataleos, la proporcionó la Dirección General de Administración de Recursos Hídricos y está disponible en su sitio web, donde están volcados los datos de las campañas de investigación realizados para determinar la calidad del agua en todas las cuencas hídricas de la Provincia.

"...el nivel hallado para Coliformes fecales en el punto “Rawson – Puente Nuevo” desestimaría también su empleo con fines recreacionales sin contacto directo, fuente de agua para suministro domiciliario con pretratamiento y para el riego de especies vegetales", dice un tramo del estudio.

"Como indicadores de contaminación fecal se eligieron las enterobacterias Coliformes totales y fecales, esto debido a lo accesible de su técnica y lo bien que se correlacionan estos indicadores con el grado de contaminación de origen fecal existente en las aguas dulces", detalla ese análisis de la calidad del agua del Río, de cuya potabilidad dependen todas las poblaciones del Valle Inferior, incluyendo a Puerto Madryn.

Pero no es sólo a la altura del Puente Nuevo donde el agua está contaminada por coliformes fecales, sino que la misma situación se da unos pocos kilómetros más arriba, y también en el punto de muestreo elegido en Gaiman.

"...puede decirse que se hallaron algunos valores superiores a los niveles guía para Coliformes totales y fecales de acuerdo a lo recomendado por la legislación internacional para cuerpos de agua dulce superficial, cuyo uso sea el recreacional en contacto directo. Esto se advierte tanto en el sitio de control próximo a Gaiman, como en el ubicado colindante con localidad de Rawson, por lo que se recomienda la inhibición de su uso para dichos fines en los sitios descriptos", explica el trabajo.

-------------------------------------------------------

A desalambrar: convocan a nuevo encuentro por el libre acceso a lagos y ríos en Neuquén




Continuando con las actividades emancipadoras y de reivindicación de la soberanía nacional, extranjerización de la tierra, el libre acceso a Lagos y Ríos, el Sábado 23 de mayo del 2009 a las 15 hs nos juntamos en el Aula Magna de La Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

El encuentro tiene como objetivo mostrar las distintas actividades que venimos desarrollando en la Patagonia Argentina.

Coordinar con los distintos grupos del Bolsón, Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Neuquén, Plottier, ciudades del valle, etc. que nos une un único reclamo, la defensa de nuestros ríos, el agua, la propiedad pública y defender la soberanía territorial de nuestra querida Argentina.

Frenar la constante venta de tierra a Grupos Extranjeros y Nacionales que vienen hacer negocios inmobiliarios con los bienes naturales que nos pertenecen a todos.

Desarrollo de la actividad

Sábado 23 de Mayo - 14.0 hs. - Univ. Nac. Comahue. Neuquén

Desarrollo de Actividades:
Sábado 23 a las 11Hs Instalación cartel en Río Limay Balneario Río Grande- Calle Río Negro.
Sábado 23 14.30 Hs Inicio de Actividades en la Universidad nacional del Comahue.
1.0 Inicio del acto a cargo de los organizadores, canto del Himno Nacional Argentino.
2.0 Se expondrán las actividades desarrolladas en Traful en la Estancia la Primavera de Ted Turner (Grupo Moreno y Fundación Tribu Salvaje).
3.0 Pobladores de Traful explican cómo son acosados y maltratados por los empelados de Ted Turner de la estancia la Primavera. Los proyectos expansionistas de Ted Turner.
4.0 Parque Nacional Lanín. Expondrá el Intendente del Parque Salvador Vellido.
5.0 Acceso liberado al Río Callón Cura, otro coto privado de Ted Turnner.- SEJUN Neuquén
6.0 Asociación Cristian Gonzáles de San Martín de los Andes, Lago Lolog y Río Quilquihue.
7.0 Acceso al Lago Escondido, apropiado por Joe Lewis, la complicidad del Poder Político de Río Negro.
8.0 Los Negocios Inmobiliarios y apropiación de las costas del Río Neuquén y Limay, con la complicidad de la Municipalidad de Neuquén.
9.0. Contaminación de los Río Limay y Neuquén- CTA Río Negro

En los intervalos el Compañero Leo Castillo de Plottier, cantará unos tangos....... Yo sé que tengo el corazón y la ilusión mirando al Sur....

CONVOCAN: Grupo NORENO, BARRIOS DE PIE SAN MARTIN DE LOS ANDES- ASOC. CRISTIAN GONZALES- FUNDACION TRIBU SALVAJE- CTA Neuquén- SEJUN_
FUNDACIÓN ECO SUR- MONBLAS- Programas "Patagonia, camino y tiempo" y "¿Estás ahí? de Radio Nacional Bariloche - Comunidad del Limay - Asamblea Comarcal contra el Saqueo - Proyecto Sur. - Foro Ciudadano del Neuquén- Asociación Rincón Limay- Asoc. Docentes Universidad Nac. Comahue- ADUNC- Parque Nacional Lanín Patagonia Argentina- Libres del Sur –

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año