Los incendios forestales han destruido 4.075 hectáreas en el Salvador




Los incendios forestales registrados desde diciembre pasado en El Salvador han destruido 4.075 hectáreas de terrenos. El subdirector del cuerpo de bomberos de El Salvador, Joaquín Parada, explicó en declaraciones difundidas este lunes por El Diario de Hoy que la cifra de terrenos afectados es preocupante, ya que el año pasado habían sido destruidas 617 hectáreas en los últimos cinco meses.
 
"El 90 por ciento de los incendios forestales han ocurrido por intervención humana y muchas veces solo con el ánimo de molestar", explicó Parada, quien aseguró que la cifra de este año supera en 70 casos los ocurridos en el mismo período de 2008.

Entre las causas de los fuegos, Parada citó la cacería de animales y la quema de rastrojos.

En lo que va corrido del año, las zonas volcánicas y los cerros han sido los más afectados, indicó la fuente y señaló que el volcán Chichontepec, en el departamento de San Vicente (centro), ha sido uno de los puntos con mayor cantidad de emergencias por las llamas.

"Existe una despiadada caza de animales en la zona que obliga a las personas a provocar incendios forestales", explicó.

También se han reportado incendios forestales en el área natural protegida La Montañona, en el departamento de Chalatenango (centro), y en el volcán Conchagua, en La Unión (este).

El Código Penal salvadoreño establece penas de entre tres y seis años de prisión para quienes sean hallados culpables de causar incendios.

El Salvador es el país más pequeño del continente americano, con una extensión de 21.040 kilómetros cuadrados.
 
 
Fuente: EFE

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año