Siempre fue así, pero ahora lo confiesan: El anuncio de Shell de que no seguirá invirtiendo en renovables ha indignado a los británicos



Según John Sauven, director ejecutivo de la sección británica de Greenpeace, con el anuncio, Shell "se ha unido a las filas de las corporaciones más sucias y reaccionarias del mundo".

El anuncio de la compañía angloholandesa Shell de que no seguirá invirtiendo en las energías renovables por no considerarlas competitivas y se concentrará en el petróleo, el gas y los biocombustibles ha indignado a los ecologistas británicos.
 
Según John Sauven, director ejecutivo de la sección británica de Greenpeace, con el anuncio del martes, Shell "se ha unido a las filas de las corporaciones más sucias y reaccionarias del mundo".
 
"Después de llevar años proclamando su compromiso con las energías limpias, ahora se retira de las tecnologías que es necesario potenciar si queremos reducir las emisiones (de CO2)", se quejó Sauven.
 
Por su parte, Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) dijo que Shell "se ha equivocado de caballo al apostar por los biocombustibles, que producen con frecuencia más emisiones que el petróleo y el diesel a los que sustituyen".
 
Shell anunció este martes, en la presentación anual de su estrategia, que invertirá en el desarrollo de una nueva generación de biocombustibles que no estarán basados en las cosechas como los actuales y serán menos dañinos para el medio ambiente.
 
El gigante angloholandés explicó que concentrará además sus esfuerzos en el desarrollo de métodos más limpios para el empleo de los combustibles de origen fósil como la tecnología de captura y almacenamiento del carbono.
 
Según Linda Cook, directora ejecutiva de gas y energía de Shell, muchas tecnologías alternativas no presentan oportunidades de inversión suficientemente atractivas.
 
"Si no hay oportunidades de inversión capaces de competir con otros proyectos, no pondremos dinero. Somos empresarios. Si hubiese energías renovables (rentables), invertiríamos en ellas", explicó Cook.
 
La ejecutiva explicó que "los biocombustibles son lo más próximo a lo que hacemos en Shell" y agregó que las energías eólica o solar no son competitivas aunque estén subvencionadas en muchos mercados.
 
Shell, que dispone actualmente de unos 1.100 megavatios de capacidad eólica en el mundo, sobre todo en EE.UU, se retiró el año pasado del proyecto de construcción de una gigantesca planta eólica en el estuario del Támesis (sureste de Inglaterra).
 
flickr - efe - www.invertia.com
Ecoticias.com  

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año