Relaciones ásperas entre el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y las Ong ambientales y sociales



Para todos aquellos que preguntaron sobre el tema de Bibiloni y las ongs, disfruten de estas reflexiones de su autoría escritas y difundidas ya como funcionario de Gobierno:

“La década del ‘90, apuntó centralmente a debilitar al Estado....Se logró entonces la Tupacamarización de competencia...y sobre la base de la ‘ineficiencia’ estatal se produjo un profundo resentimiento para con lo público. Y ello tenía dos patas complementarias...la Subsidiariedad...y la Sustitución a través de la forma totalmente ANTIDEMOCRATICA de quien se instala para realizar cometidos como representación excluyente de la sociedad civil FUERA DEL ESTADO DE DERECHO: las ONG.”

“De esta forma lo solidario de lo público fue parcialmente sustituido por las denominadas ONG, estructuras que sólo se representan a si mismas (nota al pie: la propia denominación, las autodefine en términos negativos y antagónicos de lo público...), pero que al tener el consenso de Washington, e impactos mediáticos por ese medio, asumieron roles relevantes en forma totalmente acrítica por que ellas no ‘hacen política’, sólo trabajan por el ambiente – o el tema al cual se avocan (sida, género, etc.). Ergo no cuestionan centralmente el origen de sus financiamientos singulares (nota al pie: Fundaciones empresarias, magnates, o filántropos que quieren mostrar un costado positivo...sin contar con beneficios impositivos que ello les puede deparar)...ejecutan lo que fuere (programas surtidos) sin preguntarse a quien finalmente benefician, y amputan del sistema de gobierno al corazón de toda organización: su gente, es decir marginan el régimen de empleo público en su más amplia acepción, aumentando sistemas alternativos y privados de gestión pública”

Firma:

HOMERO M. BIBILONI (Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación).
2008. RECUPERAR LA GESTION PARA LA POLITICA EN EL NUEVO PARADIGMA DE EQUILIBRIO ENTRE AMBIENTE Y PRODUCCION O PRODUCCION Y AMBIENTE. Documento de Trabajo. 11p.

Nota al pie: “Documento que sintetiza “Ambiente y Sustentabilidad / Sustentabilidad y Ambiente” Revista Adeera, 3(13),noviembre 2005; Hacha y Tiza, 3a época, Ambiente y política. Una vision integradora para gestiones viables. Edición Rap, Buenos Aires, 2008. Charla en equipos para la Victoria y discusiones previas con Claudia Bernazza referente de los mismos, Reunión con el COFEMA del 15 de diciembre de 2008 en la SAyDS, Reunión Regional COFEMA NEA-NOA Formosa 29-12-08”

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año