La Comisión Europea decide prohibir la comercialización de pesticidas



La razón de la exclusión de estos productos del mercado es que no han superado los controles de seguridad que la organización lleva a cabo para determinar los efectos que producen en el medio ambiente y la salud humana.

Según un comunicado de la comisión, un 67% de las mil sustancias estudiadas no han pasado el control de seguridad europeo. Asimismo, la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, ha remarcado el hito que supone, en el ámbito de la seguridad alimenticia, la expulsión de estos pesticidas del mercado.
 
La CE pondrá en su página web, a partir del 16 de marzo, una lista de sustancias seguras para ayudar a los estados miembros en el proceso de autorización.
 
La prohibición de comercializar algunos pesticidas llega la misma semana en que la Eurocámara ha aprobado una normativa según la cual se limita el uso de pesticidas en zonas públicas (parques, escuelas, hospitales, ríos) y en pulverizaciones aéreas. El Parlamento, además, ha aprobado prohibir que en la fabricación de fitosanitarios se empleen sustancias químicas que puedan ser cancerígenas y afecten a la reproducción.
 
www.ecoalimenta.com
Ecoticias.com
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año