Piden declarar la zona protegida mas grande del mundo



Científicos, ecologistas y ex militares pidieron al Gobierno australiano declarar como reserva natural una vasta zona del Mar de Coral para proteger la flora y fauna marina y los arrecifes.

La alianza ha lanzado una campaña que propone la creación de un parque natural de casi un millón de kilómetros cuadrados, el mayor de todo el planeta, donde estaría terminante prohibida la pesca.

Según los científicos, en el área protegida, hogar de 25 tipos de arrecifes distintos, se hallan decenas de especies en peligro de extinción de tiburones, tortugas de mar, ballenas y delfines, entre otras.

Además, en el Mar de Coral tuvo lugar en 1942 una famosa batalla de la II Guerra Mundial, en la que las fuerzas aliadas impidieron a la Armada Imperial japonesa desembarcar en la isla de Papúa, echando por tierra las conquistas niponas en el Pacífico Sur.

La reserva marina quedaría situada al este de la Gran Barrera de Coral en el nordeste de Australia, hasta las fronteras marítimas con las Islas Salomón, Papúa-Nueva Guinea y Nueva Caledonia.

A principios de año, la diminuta nación insular de Kiribati declaró la mayor zona protegida del mundo, que abarca unos 410 mil 500 kilómetros cuadrados, también en el Pacífico Sur
Fuente: http://biologiasegungolgix.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año