De las diez ciudades más contaminadas del planeta, cuatro son a causa del PLOMO. En Chubut el gobierno alienta su explotación a gran escala.



Mientras en Argentina el gobernador de Chubut Mario DAS NEVES y el Ministro de Ambiente, Juan GARITANO, le garantizan a la empresa minera canadiense Aquiline que seguirá teniendo todo el apoyo que necesite para explotar una de las mayores minas de plomo del mundo ubicada en cercanías de las localidades de Gastre y Gan-Gan denominada NAVIDAD, este mineral causas estragos en la población contaminando ciudades enteras. El Blacksmith Institute ( http://www.blacksmithinstitute.org/ ) ha publicado un listado con las diez ciudades más contaminadas del planeta, de ellas cuatro son a causa del PLOMO.

Esta lista, confeccionada de acuerdo a criterios técnicos de expertos en medioambiente, química y medicina, entre otros, pretende alertar a las personas y a las administraciones sobre los peligros de la polución de aguas, aire y tierra; y da una voz de alerta sobre los cambios que requiere con urgencia el desarrollo industrial.

La contaminación por metales pesados, los que llegan a contaminar la tierra, el agua y el propio cuerpo de las personas, provoca enfermedades, muerte y contaminación ambiental que no es solucionable sino a largo plazo.

El listado de diez lugares más contaminados del mundo se elaboró de acuerdo a los siguientes criterios técnicos: el tamaño de la población afectada, la severidad de las toxinas involucradas en la contaminación, el impacto en la salud y el desarrollo infantil, la presencia explícita de fuentes contaminantes en la zona y la evidencia existente sobre el impacto en la salud de los contaminantes presentes.

De esta manera, el resultado del estudio clasifica a las 10 ciudades más contaminadas, que son:

-Linfen, China. Contaminación de aire y agua por partículas y gases derivados de la industria minera y de procesado de alimentos.

-Ranipet, India. Contaminación de agua y suelo por productos químicos para teñido industrial.

-Mailuu Suu, Kirjistán. Contaminación de suelos y aguas por desechos radiactivos derivados de la industria nuclear de uranio.

-Dzerzhinsky, Rusia. Contaminación de agua y suelos por la producción de armas químicas.

-Norilsk, Rusia. Contaminación de aire, suelo y agua con dióxido de sulfuro, cesio y otros elementos; derivados de la producción de platino.

-Rudnaya Pristan, Rusia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.

-Chernobyl, Ucrania. Contaminación de agua y suelo por residuos radiactivos emanados tras el accidente de la planta nuclear.

-Kabwe, Zambia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.

-La Oroya, Perú. Contaminación de aire y suelos por plomo, derivado de su minería.

-Haina, República Dominicana. Contaminación del suelo por plomo, derivado del reciclado de pilas y baterías.

En Chubut:
A pesar de la contundente prueba de los graves perjuicios que causa este tipo de minería, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves elogiaba a las mineras canadienses que operan en Chubut mediante este discurso brindado a mediados del año 2008 en la embajada canadiense: "Les quiero decir que yo creo que la experiencia del proyecto Navidad es una experiencia fantástica, que tiene que ver con un trabajo muy fuerte con la comunidad...".
El Blacksmith Institute es una ONG estadounidense fundada en 1999. Tiene como objetivo crear un planeta limpio para los niños. Esta institución desarrolla y dispone soluciones para los problemas de contaminación de este mundo cambiante. Trabaja cooperativamente con sociedades de donantes, de gobiernos, y otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como sociedades.

Fuente: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año