Naturaleza y Cultura Patagónica se Plasman en Cuero, Cerámica y Pastel


Hasta el lunes 3 de enero.
·         Diez días durará la exhibición de Bernardo Kelly, Luis Soto y Luis Fuentes en la sala de exposiciones de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida en Coyhaique.
 
Hasta el lunes 3 de enero tres creadores regionales exhibirán sus obras en la sala de exposiciones de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida (Horn 47-B), con una fuerte impronta de la cultura de la Patagonia y retazos de la naturaleza aisenina.  En horario de oficina, incluido todo el sábado.
La idea es que tanto los habitantes de Coyhaique como los turistas de la época estival conozcan parte del arte que nace y se cultiva en esta tierra austral, en este caso de la mano de Bernardo Kelly en cerámica, Luis Alberto Fuentes en cuero y Luis Soto en pintura en cera y pastel. 
"Esta exposición se trata de lo natural y en especial de las aves de la Patagonia.  Nosotros siempre hemos trabajado juntos, hemos hecho exposiciones en distintas partes del país como también en Europa" señala Bernardo Kelly, quien se ha especializado en el trabajo de piezas decorativas y utilitarias como los cacharritos de greda, con motivos de la cultura originaria Tehuelche.
El pintor Luis Soto explica que su trabajo "está basado en un diseño de dibujo cera-pastel de lápices de colores.  La técnica es un poco variada, dedicada a un trabajo que está inspirado en la protección de la flora y fauna de la Patagonia, en especial de las aves de Chile y la Patagonia.  Aunque no son todas las aves las que están aquí porque son una gama muy amplia".  Plasma así la realidad natural del austro binacional en más de 20 de sus obras presentes en la exposición.
"Yo soy artesano en cuero, trabajo la sueleta, y hago artículos utilitarios y sus decoraciones con la técnica del repujado y el estampado con motivos relacionados con la Patagonia en torno a paisajes, grecas, trenzas y la cultura Tehuelche" indica Luis Fuentes.
Una buena alternativa para las vacaciones de verano que están comenzando.
 
Comunicaciones
Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida
www.aisenreservadevida.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año